Castelli | Dos ajedrecistas sanvicentinos se quedaron con la primera y segunda posición de la Copa Castelli Ciudad, que se realizó ayer en esa ciudad bonaerense. Se trata de Pablo Duarte y Lucas Cardozo, quienes lograron sumar 6 puntos cada uno.

La primera edición de este certamen se disputó en el Edificio DIAT con la organización del área de Deportes de la Municipalidad de Castelli. Participaron un total de 51 jugadores de la región y en la definición se produjo un cuádruple empate con seis puntos sobre siete posibles.

Se aplicó el sistema de desempate, que arrojó en primer lugar a Duarte, segundo Cardozo (ambos de Ajedrez San Vicente), tercero Gustavo Ayala de Lanús y cuarto Gustavo Navarro de Dolores.

Final Interligas

El próximo domingo, siete jugadores de Ajedrez San Vicente participarán de la final Interligas, que se disputará en el vecino distrito de Brandsen. Se trata del propio Cardozo, Juan Pablo Vera Vázquez, Emmanuel Sargiotti, Lautaro Torres, Rebeca Torres, Camilo Donsanto y Juan José Candelli.

Ajedrez San Vicente participa de la Liga de la Cuenca del Salado y los siete participantes lograron clasificar en el torneo regular para disputar la última de las grandes competencias del año.