San Vicente | Cada vez falta menos para el comienzo de campeonato 2020 del Turismo Nacional, una de las categorías más populares del automovilismo competitivo de nuestro país. Por ahí pasaron el ex intendente de San Vicente Mauricio Gómez y el vecino de Guernica Víctor Amato, pero hoy la atención está centrada en el joven piloto sanvicentino Gastón Iansa, que comenzará su tercer año en la Clase 2 de la categoría.

Tras su pasaje por el Turismo Pista en 2016, donde se consagró campeón, Iansa desembarcó en la categoría más federal del calendario nacional. En la primera temporada terminó en la posición 11; y el año pasado siguió subiendo, finalizando en el “top five”, siempre atendido por el equipo DG MotorSport, de Diego Gay.

El trazado de Aldea Romana será el escenario para el debut del Turismo Nacional este año.

El campeonato 2020 dará comienzo en el autódromo de la ciudad de Bahía Blanca el fin de semana del 21, 22 y 23 de este mes y para ello el sanvicentino realizó una exhaustiva pretemporada, tanto en lo físico, los psicológico y en el manejo en el simulador. “Este año tengo una motivación extra, por el enorme compromiso que el equipo de Diego Gay le pone al auto y a mí en particular. Me cuidan mucho y eso te da muchas fuerzas para hacer todo lo mejor posible” señaló Iansa en diálogo con el medio Vista Sur.

Es que, en los talleres de las sierras cordobesas, realizaron un trabajo impecable en el Ford Fiesta Kinetic, que este año llevará ploteado el número 5 en sus laterales. El vehículo fue desmantelado por completo y comenzado a armar de nuevo, teniendo en cuenta el desgaste de cada componente, por lo que Gastón contará con un auto casi cero kilómetro para el debut.

San Vicente | El Municipio realizará clínicas de ajedrez en las tres localidades del distrito.

El torneo de este año contará con 12 fechas, de las cuales solamente está confirmada la que se disputará en Aldea Romana, un circuito de 3.324 metros de extensión, ubicado en las afueras de Bahía Blanca. Las carreras tendrán televisación en vivo y en directo por la TV Pública en el horario central de los domingos, los sábados por la señal de cable DeporTV, y la actividad de los viernes por el canal YouTube de APAT.

“Quiero agradecer a los patrocinantes del auto, los que me siguen acompañando, los que se han sumado y los que me han ayudado a llegar hasta acá. Sin ellos todo sería cuesta arriba, ya que el presupuesto es cada vez más corto por los altos costos que debemos afrontar” sumó el piloto.

En ese sentido, para esta temporada se han sumado nuevas firmas que patrocinarán al volante sanvicentino, como la empresa paraguaya Constructora FPE, Emergencias Médicas Vital y aceites Wander. Como siempre estarán carnicerías San Agustín, frigorífico El Araucano, Namara Pisos Industriales, Laz Construcciones, IZZI Brokers de Seguros, maderera Catriel, Suspensur Repuestos, inmobiliaria Toneguzzo, farmacia Zaninovich, Neumáticos del Sur, Boston Restó Café, reparto Don Joaquín, Mecánica González, Abraham Seguros, Agropark, Villa Juanita Eventos, MH MotorSport, granja Don Salvador, Empresa de Transportes del Sur y Sintonía Sur.