Alejandro Korn | El Club Social de Alejandro Korn finalizó de forma inmejorable el año 2019. Lo hizo superando la primera fase del Torneo Provincial de Clubes (TPC) y logrando la estrella número once en la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE).

El TPC tendrá al equipo alejandrino como protagonista a partir de enero próximo en la segunda fase del certamen. Durante la etapa inicial, el Social logró cuatro triunfos importantísimos que lo depositaron en la etapa siguiente. Le ganó a Ciudad de Campana de local y visitante; y a Atenas de La Plata y al Club Deportivo San Vicente de local.

Con respecto al certamen de la ABEE, el conjunto dirigido por Javier Bernal disputó el partido definitorio del torneo en Alejandro Korn frente al Lobos Athletic, a quien doblegó por 15 puntos de diferencia, con una gran tarea colectiva y sacando diferencias claras en los dos cuartos iniciales.

15 podios para Marea Roja en el torneo de aguas abiertas de Chascomús.

El albiverde formó con Leonardo Soto, Sergio Pupilli, Mariano Dambrossio, Germán Lede, Alejandro Lunius, Manuel Rioyo, Santiago Telechea, Darian Fidani, Ignacio Ferraiuolo, Alan Frisa, Juan Cruz Suárez y Gonzalo Cabral. En el banco estuvieron Bernal como entrenador y Rubén Améndola como preparador físico.

La intensidad defensiva y la puntería en ataque fueron las armas para que el Social se fuera al descanso con 20 puntos de ventaja. Rioyo y Soto aportaron su tradicional emboque a distancia; Lunius fue el dueño absoluto de los dos tableros; Mariano “Pipi” Dambrossio con su habitual aporte en todos los ítems; y Germán Lede peleando abajo del aro y aportando puntos desde la línea de tres, fueron claves para la abultada diferencia.

Si bien el local no logró mantener la intensidad en la parte final, no sufrió sobresaltos y cada vez que Lobos amenazaba con algún especie de remontada, aparecieron los históricos (a los que se le sumaron Ignacio Ferraiuolo y Darian Fidani) para mantener la diferencia y desatar el festejo en el final del partido.