Alejandro Korn | El equipo de primera división masculino del Club Social de Alejandro Korn sigue batiendo récords. No conforme de haberse convertido en el primer club de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE) en disputar los play off de la Liga Provincial de Clubes, el viernes venció a Regatas de San Nicolás por 78 a 66 y está a un “doble match point” de pasar a cuartos.

En un comienzo, el encuentro fue parejo, alternándose el liderazgo en el tanteador con las buenas actuaciones de Mariano Dambrossio, Alejandro Lunius, Manuel Rioyo, Ignacio Ferraiuolo y Leonardo Soto. Esto posibilitó que el albiverde remontara una diferencia de siete puntos y terminara ganando la primera mitad del encuentro 37 a 36.

El área de Deportes municipal entregará aptos médicos gratuitos en el Polideportivo Mugica.

De la mano de Ferraiuolo, el local comenzó a sacar diferencias en el comienzo de la segunda parte. Este tercer cuarto fue importantísimo en el resultado final, ya que el cerco defensivo del Social (Regatas anotó solamente 9 tantos) y la habitual efectividad en ataque permitieron sacar diferencias que serían definitorias.

El cuarto final comenzó con un tanteador 62 a 45, diferencia que se fue estirando con el paso de los minutos, donde el conjunto dirigido por Javier Bernal llegó a estar casi 20 puntos arriba. A base de tiros de larga distancia, el equipo nicoleño consiguió achicar el tanteador, pero no le alcanzó para que el equipo que milita en la ABEE se llevara el primer chico.

El equipo

Bernal dispuso estos cinco para el comienzo del partido: Soto, Sergio Pupilli, Dambrossio, Rioyo y Lunius; que luego fueron alternándose con Oscar Guillamondegui, Darian Fidani, Ferraiuolo, Alan Frisa, Santiago Tellechea, Juan Suárez y Matías Brítez. El cuerpo técnico se completó con el preparador físico Rubén Améndola.

Definición

La definición de esta fase es al mejor de tres encuentros. Por tener ventaja deportiva, la escuadra de San Nicolás definirá en su estadio con dos encuentros posible. Decimos posibles, porque de ganar el viernes próximo, el verde y blanco cerrará la serie y pasará directamente a los cuartos de final. De ganar el local, se disputará el último encuentro en siete días más en el norte bonaerense.

Fuente: Martín Ribas / Fotos: Facebook del Club Social