San Vicente | La Sociedad Española de San Vicente encarará el año próximo con un proyecto muy importante: la concreción del piso de parquet para la cancha de básquet que utilizan las integrantes de los equipos femeninos de la institución. De esta forma, la institución presidida por Norman Pérez coronará un año 2019 con mucho crecimiento en esta disciplina.

Según pudo saber Al Sur Web, el proyecto está muy avanzado, al punto que en el mes de enero comenzarán las obras, que se estima estarán finalizadas para febrero de 2020. Por ello, la institución “gallega” comenzó una campaña para lograr el apoyo económico, tanto de empresas como de particulares, para financiar los trabajos.

Básquet | El Club Social y su sana costumbre de salir campeón.

Cuando el básquet femenino llegó a La Española, se realizó un convenio con la Sociedad Italiana de San Vicente para la utilización del gimnasio cubierto ubicado en avenida Rivadavia 215, donde hace las veces de local. Este ambicioso proyecto se realizará en esas instalaciones, convirtiéndose en la tercera cancha de esas características que tendrá el distrito.

“El apoyo económico va a ser muy importante para concretar la obra” afirmó Norman Pérez, consultado por Al Sur Web. “Además del piso de parquet, vamos a realizar varias obras complementarias, que comenzarán el 10 de enero y se extenderán hasta los primeros días de febrero”, adelantó el presidente de la institución.

Para la concreción de la obra se venderá el metro cuadrado de la cancha y la publicidad estática de la misma. El resto será absorbido por la institución social y deportiva de la ciudad de San Vicente.

Un año de crecimiento

La Española compite actualmente en los torneos de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet con sus categorías Mosquito, U10, U12, U13, U15, U17, U19 y Superior. Desde que esta disciplina desembarcó en esta institución de la mano de Maximiliano Piana, no ha parado de crecer y de obtener títulos, por lo que muchos ya hablan del “Fenómeno Española”.

Piana es el entrenador principal y tiene a su cargo las divisionales de U15 en adelante. Es acompañado por Nicolás Grosso, encargado del mini básquet; Diego Ruiz como colaborador y José Ribas como preparador físico.

“En menos de dos años, La Española compitió en todas las categorías con una gran gestión deportiva y dando un salto de calidad con jugadoras oriundas de San Vicente”, destacó el entrenador. Este año se participó en el torneo Argentino U17, en el certamen “Sacale el jugo a la naranja” de Villa Carlos Paz (U13, U17 y Superior), siendo la U17 campeona en su categoría.

Además, la U16 participó en los Juegos Bonaerenses representando a San Vicente, mientras que la U14 fue el representativo bonaerense en los Juegos Nacionales Evita. Las divisionales inferiores (Mosquito a U13) viajaron a Mar del Plata, donde disputaron varios encuentros ante los locales Peñarol y Quilmes.

Entre los objetivos que el cuerpo técnico se había propuesto para este 2019 estaba el de consolidar y sumar jugadoras en las inferiores; y avanzar en los torneos de la Zona Sur con las categorías mayores. “Hemos superado holgadamente nuestras expectativas. En el primer semestre terminamos en la cuarta ubicación detrás de Lanús, Berazategui y Wilde, mientras que en la segunda parte del año llegamos a disputar las finales de U15, U17, U19 y Superior, logrando cuatro importantes subcampeonatos”, acotó Piana.

Otros de los logros fue el ascenso a la divisional A de la categoría Superior en el primer semestre. “Fue un hito en la institución, más si tenemos en cuenta que la actividad comenzó en febrero de 2018”, remarcó el técnico. Este quipo mantuvo la categoría en la segunda parte del año, llegando a disputar la semifinal del certamen, perdiendo por solamente tres puntos ante Olimpo.

Entre los objetivos para el nuevo año que comienza, Piana adelantó refuerzos para la categoría Superior, con el fin de lograr mejores resultados en el torneo de la asociación y poder participar del Torneo Federal. También se sumarán entrenadores para las otras categorías, en pos de lograr más y mejores resultados.

“Nosotros queremos ser fuertes en el básquet femenino. Para 2021 apuntamos a jugar la Liga Femenina y tener un equipo con jugadoras de San Vicente y refuerzos que nos ayuden a seguir creciendo”, finalizó Piana.