San Vicente | La Asociación Española de San Vicente tendrá un fin de año a todo básquet. Luego del ascenso del equipo  superior femenino a la primera división A de la Federación de Basquetbol del Área Metropolitana Buenos Aires (FeBAMBA) -a mediados de este año-, las otras tres divisionales del club disputarán las finales del campeonato.

Esta situación no se da muy a menudo en un torneo, pero el muy buen trabajo que viene realizando el cuerpo técnico en la institución, ha logrado esta excelente realidad: la U15, la U17 y la U19 tendrán la gran oportunidad de quedarse con todos los títulos en juego.

Durante el torneo de la federación, las U15 y U17 de La Española clasificaron en la segunda posición de la fase regular, mientras que la U19 lo hizo en el primer puesto.

Newcom | La Española se prepara para finalizar el año compitiendo en dos torneos.

Todos los encuentros se disputarán este domingo, dos de visitante y uno de local, aunque existe la posibilidad que el encuentro que se disputará en la cancha de la Sociedad Italiana de San Vicente, se postergue para el martes por la noche, por un expreso pedido de la institución “gallega”.

En el caso de las menores de 15, vencieron en la semifinal a Social Lanús por 55 a 32, y este domingo a partir de las 11 irán por el título, como visitantes, ante el Country de Banfield. Será a un solo encuentro, donde el equipo ganador se coronará campeón.

La U17 también tendrá una final difícil. Tras vencer en semis al Country de Banfield por 52 a 50, deberá viajar a Lanús para enfrentar al Club Social de esa ciudad. El encuentro está pactado para las 15.30 de este domingo y también será un partido único y definitorio.

Divisionales superior (arriba izquierda), U19 (arriba derecha), U17 (abajo izquierda) y U15 (abajo derecha).

Las más grandes de la tira, la U19, también enfrentarán al Country de Banfield en la final. Habían vencido a Quilmes en semifinal por 66 a 41, y este domingo a las 20 recibirán en avenida Rivadavia 215 al conjunto banfileño. De prosperar un pedido de La Española ante FeBAMBA, el enfrentamiento que definirá el campeonato se podría disputar el martes 3 de diciembre a la misma hora.

Este es, sin duda, un excelente trabajo llevado adelante por Maximiliano Piana, Diego Ruiz y José Ribas junto a la subcomisión de básquet femenino de la institución. Este presente es el reflejo –también- del sacrificio de las jugadoras en los entrenamientos y el acompañamiento de los padres.