San Juan .: Este fin de semana se disputó en la ciudad de San Juan el Gran Fondo de Nueva York, una competencia ciclística internacional que se desarrolla en distintos puntos del mundo, donde la sanvicentina Micaela Barroso alcanzó el tercer lugar en el podio. Sus compañeras de equipo, Maribel Aguirre y Mariela Delgado finalizaron primera y segunda, respectivamente.

Esta competencia funciona como una especie de franquicia del Gran Fondo de Nueva York, que se realizó en mayo de este año. También se disputó en países como México, Colombia, Uruguay, Filipinas, Indonesia, Portugal e Italia, entre otros.

El equipo Weber La Segunda Ladies Power, al que pertenece Barroso, tuvo una destacada actuación logrando los primeros cuatro puestos de la general: Aguirre, Delgado, Barroso y Caterin Previley. También formó parte del team Josefina Besi, que quedó relegada tras pinchar.

La competencia partió de la capital provincial y llegó a la zona del dique Punta Negra, un circuito tradicional para el ciclismo sanjuanino. Las ciclistas recorrieron un total de 143 kilómetros de un paisaje muy exigente.

El tiempo utilizado por Maribel Aguirre fue de 3h 42m. Junto a ella llegó en segundo lugar Mariela Delgado. Micaela Barroso llegó liderando el grupo perseguidor junto a Previley. Con estos resultados, el Weber se convirtió en el mejor equipo de la competencia.