Lobos | El pasado jueves, la Dirección de Deportes de Lobos realizó la primera reunión organizativa de la edición 2020 de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, que se llevarán a cabo los días 18, 19, 25 y 26 de abril en ese distrito bonaerense. Participaron los organizadores y responsables de las áreas de Deporte de los Municipios que participan del certamen.

Se estima que este año participarán alrededor de 7 mil atletas de 20 municipios, que disputarán las instancias de 47 disciplinas. Los únicos cambios que se aplicarán serán en el fútbol femenino, donde jugarán la modalidad de once jugadoras, en vez de las siete que venían participando; la incorporación de la categoría femenina en newcom; y el agregado de cestobol como deporte promocional.

El básquet manculino es una de las disciplinas más competitivas para San Vicente.

Básquet | El Social de Korn pasó a los play off de la Liga Provincial de clubes.

Esta competencia se realiza durante dos fines de semana, donde los deportistas que representan a cada municipio, competirán en distintos escenarios de las ciudades de Lobos y Empalme Lobos, como el polideportivo y el gimnasio cubierto del Lobos Athletic, el Club Rivadavia, el complejo tenístico Fitti Ferro, el Club Salgado, el Colegio Nacional o el Parque Municipal, entre otros.

Disciplinas

Si bien están casi confirmados los mismos deportes que en 2019, todavía no hay definición sobre algunos detalle, que se irán definiendo en los próximos días.

Ya están confirmados natación, básquet, vóley, vóley playa, pádel, bochas, tejo, hándbol, hockey, rural bike, duatlón, atletismo, canotaje, carrera 10K, tenis, golf, ajedrez, pesca, pelota, tenis de mesa, taekwondo, atletismo paralímpico, fútbol inclusivo, newcom, juegos electrónicos, fútbol masculino y femenino, rugby, ciclismo (varones), patín artístico (mujeres) y cestobol (promocional).

La natación también ha cumplido, con muy buenas actuaciones para el distrito sanvicentino.

Además del dueño de casa, participarán los distritos de Cañuelas, Las Flores, General Alvear, Mercedes, Roque Pérez, San Miguel del Monte, San Andrés de Giles, 25 de Mayo, Brandsen, Saladillo, Navarro, General Belgrano, Marcos Paz, Las Heras, San Antonio de Areco, Luján, Alberti, Suipacha, Chivilcoy y San Vicente.

Transmisión

Como todos los años, el equipo periodístico deportivo ActivaSport realizará la cobertura de estos juegos deportivos, con transmisiones en vivo a través de streaming, desde su fanpage de Facebook, siguiendo las alternativas de los representantes sanvicentinos.