Guernica | El titular de la cartera de Educación, Cultura, Recreación y Turismo, Diego Mármol, dio inicio al programa Descentralización Deportiva, con el objetivo de generar lazos con las entidades del distrito y generar un desarrollo programado conjunto. El funcionario estuvo con un equipo de básquet sobre silla de ruedas, visitó una escuela de taekwondo y un encuentro de mini básquet.

Mármol se trasladó a la localidad browniana de Ministro Rivadavia, donde está emplazado el Polideportivo de Almirante Brown. Allí acompañó al equipo de iniciación deportiva para alumnos en silla de ruedas “Héroes sobre ruedas”, quienes participaron de un encuentro de básquet adaptado.

Newcom | La Española logró el tercer puesto en el Súper 8 de la Metropolitana.

Luego visitó el barrio peronense La Yaya, donde se realizó el evento de cierre del trigésimo año de la escuela de taekwondo “Walter García”. Junto al Sabonim Walter García y el Sabón Marcelo Cepeda dialogaron sobre un trabajo en equipo para el crecimiento del deporte en el partido.

También participó de la novena edición del Torneo de Escuelitas de Mini Básquet, que se realizó este fin de semana en las instalaciones del Club Guernica, Cultural, Social y Deportivo. Del certamen participaron prestigiosas instituciones de la región.

Guernica es una ciudad deportiva por excelencia, que cuenta con un sinnúmero de entidades que albergan a distintas actividades deportivas, y el Polideportivo “Jorge Furriól”, que tendría que ser recuperado para la exclusiva práctica del deporte. En diálogo con la prensa, Mármol aseguró que “esto solo es el comienzo de los muchos lazos que vamos a tejer entre las instituciones y el Municipio, tal como lo ha solicitado nuestra intendenta Blanca Cantero.