San Vicente | Tras el anuncio oficial sobre la habilitación de los deportes individuales en la provincia de Buenos Aires, el Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn, reabrió sus puertas para albergar a aquellos vecinos que deseen realizar alguna de las actividades autorizadas.

La administración Kicillof habilitó la actividad de los deportes individuales, siempre y cuando se realicen al aire libre y dentro de una institución. Es por eso que las autoridades al frente de la Dirección de Deportes municipal, tomaron la determinación de abrir las puertas del Mugica.

Al Sur Web dialogó con Cristian Gómez, titular de la cartera deportiva municipal, quien explicó el protocolo elaborado para que los vecinos que lo deseen, puedan utilizar las instalaciones del centro deportivo comunal.

Quienes quieran entrenar en alguno de los deportes habilitados deberán tener residencia dentro del distrito, comprobable a través del Documento Nacional de Identidad. En el ingreso al polideportivo se le confeccionará una ficha personal y se le tomará la temperatura corporal.

También tendrán a su disposición un grupo de profesores de educación física que los guiarán sobre los lugares en los que pueden realizar la actividad, teniendo en cuenta el distanciamiento con otros deportistas, que no podrá ser inferior a los ocho metros.

El Polideportivo Mugica (Ruta 210 y avenida América, Alejandro Korn) se encontrará abierto de lunes a viernes desde las 8 hasta las 17 horas. En ese horario, cualquier vecino del distrito podrá utilizar las instalaciones para entrenar o simplemente para realizar ejercicio, evitando hacerlo en la vía pública, con el peligro que ello conlleva.

Controles

En otro orden de cosas, la Dirección de Deportes comenzó a realizar controles en los distintos establecimientos que quedaron habilitados para poder funcionar, como , canchas de pádel, tenis, pelota, entre otros.

Un grupo de integrantes de esta área realiza una recorrida diaria por todos los establecimientos habilitados para corroborar que se cumpla el protocolo establecido, como medidas de bioseguridad y, sobre todo, el distanciamiento social, una de las principales medidas para evitar el contagio del coronavirus.

Cabe aclarar que, por el momento, solo están habilitadas las canchas de pádel, de tenis, de pelota y los clubes que tengan playones deportivos para la práctica de estos deportes y patín. El resto, en los que se incluyen los gimnasios, no se encuentran autorizados para su funcionamiento.