La Plata | Uno de los grandes problemas que la administración de Blanca Cantero recibió de su antecesor Aníbal Regueiro, fue sin dudas el Polideportivo Municipal “Jorge Furriól”, ubicado al lado del hospital Cecilia Grierson: cerco perimetral casi inexistente, instalaciones sin mantenimiento, sanitarios en pésimas condiciones y un gran sector del edificio invadido por la Policía Local.

En la tarde de ayer, la jefa comunal peronense anunció la firma de un convenio de inversión en obras para la puesta en valor del predio polideportivo guerniquense. El acto oficial se realizó en La Plata y fue presidido por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Agustín Simone.

El convenio contempla el reemplazo del techo del Salón de Usos Múltiples del complejo, la puesta en condiciones del cerco perimetral y otras obras menores de infraestructura. El predio se encuentra ubicado sobre las calles Alberdi, Neuquén, Mansilla y Chaco, lindero al hospital local Cecilia Grierson.

Entre las tareas más importantes, se prevé reemplazar la cubierta del SUM, que actualmente es de paja (tipo quincho) y está siendo utilizado como sede de la Policía Local, otra de las medidas desacertadas de la administración anterior que, ni siquiera le dio seguridad al predio, ya que gran parte del alambrado perimetral fue robado por vecinos inescrupulosos, sin que los uniformados se enterasen.

El sector a recambiar el techo comprende 240 metros cuadrados. Se realizarán, asimismo, tareas de mantenimiento de las demás dependencias circundantes y entorno, así como el reacondicionamiento de los accesos vehiculares y peatonales al área. También se conectará mediante cableado nuevo, el SUM con el medidor de la empresa EDESUR.

Con respecto al cerramiento del predio, se construirán alrededor de 530 metros lineales de un cerco de mampostería tradicional con estructura sobre las calles Neuquén y Mansilla, en tanto se reacondicionará el alambrado olímpico sobre Alberdi y Chaco. También se acondicionaran los baños del predio y se hará el mantenimiento correspondiente en la red eléctrica y sanitaria.

En la ceremonia de ayer, se firmaron convenios para la ejecución de 60 obras de infraestructura en 44 distritos. “La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales”, señaló Kicillof durante el encuentro. Estas obras forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen proyectos de arquitectura, de vialidad y obras hidráulicas.

Por su parte, Simone señaló que “los plazos promedio están entre 4 y 6 meses, por lo que en los últimos meses del año vamos a ver terminadas gran cantidad de estas obras y otras a comienzos del año próximo”.

“Seguimos trabajando Provincia y Municipio para llevar adelantos y mejoras para nuestros vecinos y vecinas de Presidente Perón. Sabemos que falta mucho por hacer para recuperar a nuestro querido distrito del abandono en que se encontraba desde hace muchos años”, sostuvo por su parte, Blanca Cantero.

Clínica Privada San Vicente