San Vicente | Marzo es –habitualmente- el mes elegido para la realización de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, un certamen deportivo regional que aglomera a los principales municipios de la región. Sin embargo este año, aún no existe una confirmación oficial de su realización, aunque en forma extraoficial aseguraron que se realizarán.

Durante dos fines de semanas, los deportistas que representan a sus municipios, compiten en distintos escenarios de las localidades de Lobos y Empalme Lobos, como el gimnasio cubierto del Lobos Athletic, el Club Rivadavia, el complejo tenístico Fitti Ferro, el Club Salgado, el Colegio Nacional o el Parque Municipal, entre otros.

El hándbol femenino dio pelea en las ediciones anteriores de las OCS.

La información extraoficial indica que las fechas pensadas para la competencia son el 7, 8, 14 y 15 de marzo, aunque también se especula en correr las fechas para fines de este mes. El Municipio espera contar con la ayuda económica que recibe de la provincia para la realización del Evento, pero todavía el gobierno de Axel Kicillof no ha mostrado avances de organización en la cartera que manejará el deporte bonaerense, entre ellos, los Juegos Bonaerenses.

Comenzó el torneo de verano de la Liga Municipal de Fútbol de San Vicente.

Las disciplinas que se disputaron el año pasado fueron natación, básquet, vóley, vóley playa, pádel, bochas, tejo, hándbol, hockey, rural bike, duatlón, atletismo, canotaje, carrera 10K, tenis, golf, ajedrez, pesca, pelota paleta, tenis de mesa, taekwondo, atletismo paralímpico, fútbol inclusivo, newcom, juegos electrónicos (estos para ambos sexos), fútbol 11, rugby, ciclismo (varones), fútbol 7 y patín artístico (mujeres). En 2019, las novedades fueron el vóley adaptado para la tercera edad (newcom), el fútbol inclusivo y los juegos electrónicos, para estar en sintonía con los Juegos Bonaerenses, que los han implementado desde hace dos años en su grilla.

La 18ª edición de las OCS es esperada con ansias por los deportistas sanvicentinos, que a lo largo de los tres años que han participado, han tenido muy buena performance, sobre todo el básquet masculino y femenino. El año pasado también participaron Lobos (ganador del evento), Cañuelas, Las Flores, General Alvear, Mercedes, Roque Pérez, San Miguel del Monte, San Andrés de Giles, 25 de Mayo, Brandsen, Saladillo, Navarro, General Belgrano, Marcos Paz, Las Heras, San Antonio de Areco, Luján, Alberti, Suipacha y Chivilcoy.

Hacemos votos para que el panorama se clarifique lo antes posible y la edición 2020 de los juegos deportivos más importantes de la provincia, después de los Juegos Bonaerenses, lleguen a buen puerto.