San Vicente | Ayer por la tarde y a pesar del intenso calor, la Dirección de Deportes municipal llevó a cabo en la Plaza Mariano Moreno de San Vicente, un encuentro recreativo de ajedrez denominado “Jaque + Mate”, que estuvo a cargo del profesor Lucas Cardozo, quien además es el titular de las Escuela Municipal de este juego ciencia.

Encuentro de la tercera edad | Abuelos sanvicentinos volvieron a su viejo bunker de la Laguna.

“El objetivo principal de estos encuentros es promocionar este juego y los talleres gratuitos que estaremos dictando a partir de marzo”, contó Cardozo. Con este objetivo, este domingo de 18 a 21, se realizará un encuentro similar en el Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn, ubicado en avenida Independencia y Las Heras.

Al evento se acercaron varios participantes del torneo Gran Prix de la Cuenca del Salado que representan habitualmente a San Vicente. También hubo gente nueva –tanto niños, como adolescentes y adultos- que se interiorizaron en la práctica de este juego y de los lugares donde pueden practicarlo.

Los talleres gratuitos que ofrece todos los años en Municipio comenzarán en marzo. Aunque todavía no trascendieron los lugares, días y horarios, se estima que se dictarán en el Instituto Alberto Buscaglia y en el Centro Comunal de Alejandro Korn.