San Vicente | Como anunciáramos a finales del año pasado, la Sociedad Española de San Vicente comenzó a darle forma al sueño del piso de parquet de la cancha de básquet de la Unión Italiana, lugar donde la institución sanvicentina hace las veces de local en la disputa del torneo de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB). Los trabajos están siendo financiados con sponsors, venta del metro cuadrado y aportes de la propia entidad.

Al Sur Web dialogó con Norman Pérez, presidente de La Española, quien dio algunos detales de los trabajos realizados y los que vendrán. “Las tareas en el piso estaban programadas para comienzos de enero, pero tuvimos que postergarlas ya que el techo no se encontraba en condiciones”, aseguró Pérez.

Para que el piso de madera no sufra alteraciones, no debe haber filtraciones de agua en el techo, por eso se tuvo que encarar un trabajo de cambio de chapas, que llevó casi todo enero y parte de febrero. “Cambiamos un 60 por ciento de las chapas que no estaban en condiciones y se reemplazaron todas las transparentes, por lo que de día, vamos a tener más luminosidad”, destacó el presidente de la entidad.

Automovilismo | Gastón Iansa se prepara para el debut en Bahía Blanca.

Desde hace algunos días se comenzó a realizar el trabajo en el piso. “Ya están armados los bastidores y se comenzó a colocar el piso propiamente dicho. Luego vendrá la etapa de pulido, pintado, laqueado y colocación de las publicidades”, subrayó Pérez. Paralelamente a este trabajo se está reemplazando la antigua iluminación halógena por equipos LED de última generación, lo que se traducirá en una visibilidad perfecta.

Otro de los cambios que tendrá el nuevo microestadio será el reemplazo de los actuales tableros por unos más modernos, que le dará una nueva fisonomía al lugar.

Se estima que estas reformas estarán finalizadas para fines de este mes y que la inauguración se realizará durante marzo, antes del comienzo del torneo oficial de la AFMB.

Cuando el básquet femenino llegó a La Española, se realizó un convenio con la Sociedad Italiana de San Vicente para la utilización del gimnasio cubierto ubicado en avenida Rivadavia 215, donde hace las veces de local. Este proyecto que ya es un hecho, será la tercera cancha de esas características que tendrá el distrito, junto a las del Club Social de Alejandro Korn y la del Club Deportivo San Vicente.

Para la concreción de la obra se continúa vendiendo el metro cuadrado de la cancha a particulares y la publicidad estática de la misma. El resto será absorbido por la institución social y deportiva de la ciudad de San Vicente.

La Sociedad Española tiene su sede en la avenida 25 de Mayo 61, donde se encuentra emplazada la única cancha de pelota del distrito, que tiene más de 100 años. Además se practican otras actividades como danzas, yoga, artesanías, canto y karate, entre otras. La Sede Rivadavia será utilizada por las disciplinas básquet femenino y newcom (vóley adaptado para la tercera edad).

El 4 de febrero comenzaron los entrenamientos con miras al torneo que comenzará en abril. Los mismos, y hasta que se terminen las obras en la Sede Rivadavia, se realizan en el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer.