Chascomús | El sábado pasado, 34 representantes del natatorio sanvicentino Marea Roja participaron del certamen Aguas Abiertas Chascomús, que organiza la Municipalidad de Chascomús a través de su Dirección de Deportes en la laguna de esa ciudad. Los sanvicentinos lograron un total de 17 medallas. Al torneo todavía le restan cuatro fechas.

El año pasado, Marea Roja trajo a San Vicente un nada despreciable quinto puesto de este certamen. En esta primera fecha viajó con 34 nadadores que obtuvieron una buena performance, logrando 17 podios.

En 50 metros, Tiziano Murúa terminó en el primer lugar de su categoría, mientras que Camila Lima obtuvo la tercera ubicación.

En la modalidad de 100 metros participaron Rocío Guelbort, Luna Artoni, Renata Goñi y Santiago Ramos, pero no se lograron podios.

En los 500 metros, Ariel Correia logró el primer puesto en su categoría (menores 06/07) y también fue el ganador de la general; Benjamín Lherner, en tanto quedó segundo en menores 06/07; y Valentina Caso se alzó con la segunda posición en cadetes, quedando tercera en la general.

También en 500 metros, Graciela Marconi se consagró primera en máster D; Ernesto Guelbort, primero en discapacitado motor masculino; y Fabián Monti, tercero en máster B. En esta modalidad también participaron Sol Contreras, Ana Laura Pardo, Roberto Peñalva y Leonardo Arozarena.

En las pruebas principales, de 1500 metros, Agustina González obtuvo el primer lugar en cadetes, mientras que Melany García quedó segunda en la misma categoría; Elizabeth Tapia, en tanto, conquistó el segundo puesto en máster D. En damas también participaron Karen Mazzuchini, Brisa Romero, Carolina Ceragioli, Romina Rossaroli y Natalia Goñi.

En varones, Francisco Fallesen, finalizó segundo en juveniles y en la general; Nicolás Padró quedó segundo en cadetes; y Joaquín Ceragioli, tercero en Juveniles. También fueron de la partida Juan García, Gonzalo Ramírez, Pablo Cappiello Ottone, Hernán Ramos, Mario Fernández y Javier Artoni.

Esta es una prueba muy exigente, con nadadores que vienen de toda la provincia. Sin embargo algunos de los representantes sanvicentinos se destacaron, como Agustina González y Melany García, que finalizaron cuarta y quinta, respectivamente, entre 149 participantes; en los varones sobresalió Francisco Fallesen, que terminó segundo en la general, entre 249 nadadores.

Este torneo se completará con cuatro fechas más: 14 y 28 de diciembre, 11 de enero y 8 de febrero.


⇒TAMBIÉN PODÉS LEER | Finalizó el recambio de vías entre Glew y Korn


Delfines

Ayer, tres nadadores de Marea Roja se trasladaron a la localidad de San Miguel del Monte, para participar del “Rencuentro de los delfines”, una fecha de natación organizada por el nadador olímpico Alejandro Lecot en la laguna de esa ciudad.

En la prueba de 3000 metros, Melany García ganó en su categoría (cadetes) y también quedó en lo más alto del podio en la general; Juan García también hizo doblete, pero en 1000 metros, logrando las primeras posiciones en cadetes y en la general; Leonardo Arozarena, por su parte, salió segundo en cadetes y finalizó tercero en la general.

LENSur

El próximo domingo, las instalaciones del Club Defensores de Glew, serán el escenario de la última fecha de la Liga de Escuelas de Natación de la Zona Sur, certamen en el que Marea Roja marcha en el segundo lugar y con posibilidades matemáticas de finalizar primero.

El natatorio sanvicentino echará toda la carne al asador para luchar hasta el final en la obtención del título de campeón, aunque desde el natatorio consideraron que va a ser muy difícil destronar al Burzaco Football Club del puesto de vanguardia.

Recordemos que en su primera participación en este certamen (2017), Marea Roja había obtenido el tercer lugar, mientras que el año pasado se había consagrado campeón.