Chascomús | El pasado sábado se realizó la última fecha del certamen Aguas Abiertas Chascomús, del que participaron alrededor de 100 clubes de toda la región. El natatorio sanvicentino Marea Roja logró una destacadísima actuación, logrando el tercer puesto por institución, detrás de Quilmes Oeste y Deportivo Chascomús.

Además, la nadadora Melany García se quedó con la segunda posición de la Copa Teresita, mientras que Nicolás Padró hizo lo propio en el torneo de caballeros, denominado Copa Omar Ledesma.

Marea Roja obtuvo la tercera posición entre casi 100 clubes de toda la región.

Comienza a gestionarse la edición 2020 de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

Durante la jornada del sábado pasado, el natatorio liderado por Juan Carlos Fallesen participó con una nutrida delegación, que logró importes puntos para afianzarse en el tercer escalón del podio.

Resultados

Victoria Correia logró el primer puesto en infantiles femenino, mientras que Camila Lima quedó segunda y Zoe Arozarena, cuarta. En infantiles masculino, Tiziano gamarra se adjudicó la segunda posición. En menores, en tanto, Candela Cáceres también logró un segundo puesto.

1000 metros

Julián Constantino finalizó primero en cadetes masculinos y en la tabla general. Otro cadete que hizo de las suyas fue Fabrizio Bucchianeri, quien finalizó segundo, logrando la tercera posición en la general. Por su parte, Leonel Arozarena finalizó en la séptima ubicación. En la rama femenina, Brisa Romero finalizó primera en cadetas.

En la categoría menores masculinos, Benjamín Lherner obtuvo la primera ubicación, mientras que Ariel Correia, la segunda. En damas, Lihuén Heredia finalizó tercera. Tobías Heredia se quedó con el escalón más alto del podio en juveniles masculinos, mientras que Delfina Corradini hizo lo propio en femeninos. Federico Ruiz terminó primero en mayores.

En máster A, Víctor Rodríguez atrapó la cuarta ubicación; en máster B, Hernán Ramos quedó segundo, Federico Daffunchio, sexto, y Fabián Monti, séptimo; en máster D, Graciela Marconi obtuvo la primera ubicación, en tanto que Roberto Peñalva, la segunda. Ernesto Guelbort fue primero en personas con discapacidad motor.

Melany García (segunda en la general), Nicolás padró (segundo en la general) y Francisco Fallesen.
3500 metros

En la competencia principal, Nicolás Padró terminó primero en cadetes masculinos y segundo en la general. En la modalidad femenino, Melany García obtuvo la segunda ubicación, tanto en su categoría como en la general. Francisco fallesen quedó tercero en juveniles; Gonzalo Ramírez, noveno en máster B; y Romina Rossaroli, quinta en máster C.

Tras esta competencia y mientras se espera el comienzo de la Liga de Escuelas de natación de la Zona Sur (LENSur), lo único que hay en el horizonte de Marea Roja es la participación en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

En ese sentido, Juan Carlos Fallesen adelantó que comenzarán a ver, junto al entrenador del natatorio Neptuno, quienes serán los mejores tiempos para representar al distrito en Lobos.