Baradero | Este domingo se disputó la cuarta edición del “Master Natación Baradero”, una prueba en aguas abiertas que se realiza anualmente en la ciudad del norte bonaerense. Muy buena actuación tuvieron los nadadores del natatorio sanvicentino Marea Roja, que viajaron con 24 representantes, destacándose Melany García, Brisa Romero y Fabrizio Bucchianeri.

La prueba presentó tres variantes: una de 7 kilómetros, una de 2 y la tercera de 400 metros para nadadores infantiles. Marea Roja se quedó con cuatro podios generales y seis por categoría. Participaron más de 700 nadadores de distintos puntos del país.

En la categoría Caballeros 7 kilómetros, Francisco Fallesen se alzó con el primer puesto en su categoría y el tercero en la general. En Damas 7 kilómetros, la subcampeona provincial Melany García obtuvo el primer lugar en su categoría y el primero en la general.

En 2 kilómetros, Brisa Romero se quedó con los primeros lugares en su categoría y en la general Damas, al igual que Fabrizio Bucchianeri en Caballeros. Graciela Marconi finalizó primera en su categoría y Julián Constantino, tercero en su categoría. En 400 metros participó la pequeña Paula Rosemberg.

Estos resultados marcan el muy buen trabajo que vienen realizando los entrenadores del natatorio sanvicentino, ya que es la primera vez que logran primeros puestos en la general y compitiendo con nadadores federados.

También fueron de la partida Eugenia Puga, Romina Rossarolli, Marina Basteiro, Alonso Díaz, Israel Caire, Fabián Monti, Federico Bernardi, Arnaldo Bucchianeri, Cristian Balbi, Mario Fernández, Julián Ramos, Hernán Ramos, Damián Fernández, Roberto Peñalva y Ernesto Guelbort.

Este domingo, el natatorio participará de la última fecha de la Liga de Escuelas de Natación de la Zona Sur (LENSur), que se realizará en las instalaciones del Burzaco Footbaal Club. Marea Roja ostenta el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El 23 de noviembre, en tanto, comenzará a disputarse la primera de cinco fechas del Torneo de Aguas Abiertas de Chascomús, en donde los sanvicentinos buscarán superar la performance del año pasado. •