Morón | El equipo de la modalidad +50 de newcom de la Asociación Española de San Vicente, se quedó con la tercera posición en el torneo Súper 8 que organizó la Federación Metropolitana de Vóley y que se desarrolló en el Club Morón, este domingo.

Este certamen es el corolario del torneo anual que organiza esta institución, y se trata de un octogonal entre los mejores clasificados. Si bien La Española había finalizado en la novena posición, Tigre (que se había consagrado campeón de la fase regular) no podía disputar este torneo por razones de agenda. Ante la deserción de Tigre, jugó San Vicente.

El torneo comenzó en la instancia de cuartos de final, donde La Española enfrentó y derrotó a Berazategui A por 2 sets a 1, pasando a jugar la semifinal ante el muy buen equipo de Benito Nazar, con el que cayó por 2 a 1. Benito Nazar venía de doblegar a la Sociedad de Fomento Castelli de Longchamps por 2 a 0.

Automovilismo | Iansa hizo podio y finalizó quinto en el campeonato.

En la otra llave, Varela le ganó 2 a 0 a Los Nonos Juniors, mientras que Los Fortineros de Ranchos vencieron 2 a 0 a Berazategui B. En semifinal, Ranchos derrotó a Varela por 2 a 0, ganando la posibilidad de disputar la final ante Benito Nazar, quien se consagró campeón del certamen.

Según el reglamento del torneo, de los dos perdedores en semifinales, quedará tercero el que haya perdido con el equipo que resultó campeón, por lo que La Española se quedó con el tercer escalón del podio.

En diálogo con Al Sur Web, el entrenador de La Española, Diego Ruiz, adjudicó este logro “al compromiso del equipo, que si bien se formó hace 8 meses atrás, ponen todo en cada entrenamiento. También agradeció a la Asociación Española por darle “espacio a este deporte”.

Durante el Súper 8, La Española utilizó a los siguientes jugadores: Alfredo Lambert, Mariana Possi, Oscar Ruiz, Sofía Ques, Ludina Svetlana, Sergio Guzmán, Herminia Sergi y Jorge Legunda.