Mar del Plata | Este fin de semana se disputó un certamen de newcom en la ciudad de Mar del Plata para equipos +50 y +60, donde participó la Sociedad Española de San Vicente. Los conjuntos comandados por Diego Ruiz tuvieron una intensa actividad, que finalizó con el tercer puesto del +60.

El torneo estuvo organizado por el conjunto local de newcom y se desarrolló en dos sedes: en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos y en CEDETALVO.

Premiación de la modalidad +50.

En el torneo +50 participaron Los Pulpitos de Laprida, A todo pulmón de Trenque Lauquen, Sargento Cabral de Viedma, Aurinegro de Puerto Madryn, Fortineros de Ranchos, Los Leones de General Lamadrid, La Española de San Vicente y los locales Mar del Plata Newcom.

La Española contó con Alfredo Lambert, Mariana Possi, Oscar Ruiz, Ludina Svetlana, Sergio Guzmán, Herminia Sergi, Gabriela Quiroga y Jorge Legunda. El conjunto “gallego” ganó su encuentro frente a Ranchos por 2 a 1 y cayó ante Trenque Lauquen por 2 a 0, con los locales por 2 a 1, con Laprida 2 a 1, ante General Lamadrid también 2 a 1 y con Puerto Madryn por 2 a 0, equipo que finalmente se consagró campeón.

El natatorio Marea Roja finalizó segundo en el torneo de LENSur.

El certamen +60 contó con Los Pulpos de Laprida, Los Dinos de General Belgrano, Los Aguiluchos de Saladillo, La Española de San Vicente, Los Tigres de General Lamadrid, Los Gardelitos y Los Quijanos de Azul, y Mar del Plata Newcom.

Ruiz viajó con Daniel Ruiz, Hugo Regino, Edgardo Gogoneche, Sofía Ques, Juana Paz, Cristina Oneto, Jorge Almeida, Amilcar Villalba, Adriana Sívori y Mabel Gogoneche. La Española ganó ante Azul por 2 a 0, ante General Lamadrid por el mismo marcador, con Mar del Plata (por el tercer puesto); y fue derrotado por Mar del Plata por 2 a 1 (fase de grupo) y General Belgrano por 2 a 0. El torneo fue ganado por General Belgrano, mientras que San Vicente obtuvo el tercer lugar.

Súper 8

Este domingo llegará a su fin el torneo 2019 organizado por la Federación Metropolitana de Vóley, donde La Española finalmente clasificó para disputarlo con el conjunto +50. Ruiz explicó que La Española había finalizado en la novena posición, pero Tigre (campeón de la fase regular) no podrá participar por compromisos asumidos con anterioridad. Por ese motivo, todos los equipos subieron un puesto.

En su primer encuentro, La Española enfrentará a Berazategui A y deberá ganar para pasar a semifinales. La grilla la completan Benito Nazar ante Castelli, Ranchos ante Berazategui B y Los Nonos Juniors de San Vicente ante Varela.