San Vicente .: Este domingo, la división de newcom de la Asociación Española de San Vicente realizó una jornada solidaria en el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer, donde recibieron a los conjuntos de Florencio Varela y Ranchos.  También preparan la participación de un torneo en Mar del Plata y el Súper 8 de la Federación Metropolitana.

Ayer, desde temprano, se desarrolló esta jornada solidaria en el SUM parroquial, donde se disputaron varios encuentros recreativos de newcom y se vivió un ambiente de camaradería entre los integrantes de La Española, de Florencio Varela y Ranchos. También estuvieron algunos integrantes del Club Castelli de Longchamps y de Los Nonos Juniors de San Vicente, aunque no compitieron.

Diego Ruiz, entrenador del equipo “gallego” dialogó con Al Sur Web y contó los pormenores de la jornada. “Necesitábamos juntarnos y compartir este momento entre los integrantes de los equipos. Este es un conjunto en plena formación y este tipo de competencia, sin presiones, es una muy buena forma de seguir adelante y afrontar lo que viene”.

Es que La Española tendrá un fin de año a pura competencia, donde los conjuntos +50 y +60 competirán en un torneo en Mar del Plata y el +50 deberá participar en el Súper 8, la fase final del certamen organizado por la Federación Metropolitana de Vóley.

Los equipos +50 y +60 se preparan para competir en Mar del Plata y Morón.
MDQ

El torneo marplatense se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en dos sedes: en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos y en CEDETALVO.

El torneo +50 estará conformado por los conjuntos de Los Pulpitos de Laprida, A todo pulmón de Trenque Lauquen, Sargento Cabral de Viedma, Aurinegro de Puerto Madryn, Fortineros de Ranchos, Los Leones de General Lamadrid, La Española de San Vicente y los locales Mar del Plata Newcom. Ruiz encarará ese torneo con Alfredo Lambert, Mariana Possi, Oscar Ruiz, Ludina Svetlana, Sergio Guzmán, Herminia Sergi, Gabriela Quiroga y Jorge Legunda.

La modalidad +60 contará con Los Pulpos de Laprida, Los Dinos de General Belgrano, Los Aguiluchos de Saladillo, La Española de San Vicente, Los Tigres de General Lamadrid, Los Gardelitos y Los Quijanos de Azul, y Mar del Plata Newcom. La Española viajará con Daniel Ruiz, Hugo Regino, Edgardo Gogoneche, Sofía Ques, Juana Paz, Cristina Oneto, Jorge Almeida, Amilcar Villalba, Adriana Sívori y Mabel Gogoneche.

Súper 8

El próximo 8 de diciembre llegará a su fin el torneo 2019 organizado por la Federación Metropolitana de Vóley, donde La Española finalmente clasificó para disputarlo. Ruiz explicó que La Española había finalizado en la novena posición, pero Tigre (campeón de la fase regular) no podrá participar por compromisos asumidos con anterioridad. Por ese motivo, todos los equipos subieron un puesto.

En la semana se conocieron los cruces dentro de la modalidad +50, donde los sanvicentinos se enfrentarán al primer clasificado, el equipo de Benito Nazar. La grilla se completa con los encuentros entre Bera A y Bera B; Ranchos con Saladillo; y Los Nonos Juniors de San Vicente ante Florencio Varela. Los ganadores pasarán a disputar la instancia semifinal.