San Vicente | Este sábado 7 de marzo a partir de las 10 de la mañana, se realizará una jornada de exhibición de vóley adaptado para la tercera edad (newcom), en el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer, ubicado en Hipólito Yrigoyen 114, en San Vicente. El evento será con entrada libre y gratuita.

Al Sur Web dialogó con Mario Kaulen, integrante del equipo Los Nonos Juniors (LNJ), pionero en la práctica de este deporte para adultos mayores en el distrito, quien adelantó la participación de varios conjuntos de la región.

El área de Deportes otorga aptos médicos gratuitos en el Polideportivo Mugica.

“La idea es que la gente mayor de 50 años se acerque hasta la parroquia y comparta una jornada entre amigos, donde vamos a visibilizar la actividad que llevamos adelante en el distrito, tanto Los Nonos como la Asociación Española”, aseguró el temible delantero de LNJ.

La actividad deportiva ya tiene asegurada la participación de seis equipos de renombre, como “Los Fortineros de Ranchos”, Benito Nazar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Sociedad de Fomento Castelli de Longchamps, “Los del Playón” de General Belgrano, “La Española” y Los Nonos Juniors de San Vicente.

El newcom es un deporte centenario, que ha tomado auge en la última década con las distintas actividades que se vienen realizando para adultos mayores. Se disputa en una cancha convencional de vóley, pero con el reglamento adaptado a las condiciones y movilidad de personas mayores de 50 años.

Tanto LNJ como La Española participan de varios torneos, regionales, provinciales y nacionales. Esta es una muy buena oportunidad para aquellos adultos mayores que aún no se animaron a participar, de animarse y hacerlo.