PP | Campeones > Tres guerniquenses brillaron en el sudamericano de powerlifting

Son Adrián Bogado, Leonardo Pereira y Patricia Romero. Pertenecen al gimnasio Power Gym de Guernica. Además, Pereira rompió una marca sudamericana.

0
55
Pereira, Romero y Bogado ganaron la posibilidad de representar a Argentina en el Mundial.

Iguazú .: Este fin de semana, tres atletas peronenses brillaron en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting, que se llevó a cabo en el hotel Grand Crucero de la ciudad misionera de Iguazú. Adrián Bogado, Leonardo Pereira y Patricia Romero cosecharon las medallas de oro en sus respectivas categorías.

Los tres pesistas peronenses venían de disputar en junio el Torneo Argentino que se realizó en la ciudad bonaerense de Merlo, donde se consagraron campeones nacionales y ganaron la posibilidad de representar al país en el sudamericano.

Bogado, Pereira y Romero pertenecen al gimnasio Power Gym, ubicado en Calle 115 entre 100 y 102, en el barrio guerniquense de La Yaya. Allí realizaron la preparación para este torneo, que los clasificó para participar en el Mundial de este deporte, que se realizará el mes venidero en Las Vegas, Estados Unidos.

En ese sentido, los deportistas adelantaron que aunque “hay muchas ganas, no van a poder viajar”, por lo oneroso de los pasajes y la estadía en el país del norte.

De este torneo Sudamericano participaron pesistas de Argentina, Brasil y Perú y muchos de ellos rompieron marcas, como Leonardo Pereira en sub master hasta 140 kilos de deadlift, con un peso muerto de 265 kilos. Bogado obtuvo el título en la categoría open hasta 75 kilos de bench press, mientras que Patricia Romero lo hizo en bench press hasta 82,5 kilos.

Argentina obtuvo el primer lugar con participación de atletas de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, tierra del Fuego y Misiones. El segundo lugar fue para Brasil y el tercero para Perú.