PP | Cinco peronenses representarán a Argentina en el Sudamericano de Powerlifting

Son Patricia Romero, Adrián Bogado, Roberto Pereira, Leonardo Pereyra y Fernando Galleli. El fin de semana se consagraron campeones argentinos y Galleli marcó un nuevo récord nacional y sudamericano.

0
252

Guernica .: Cinco pesistas del gimnasio Power Gym de Guernica participaron el último fin de semana en el Torneo Nacional de Powerlifting, realizado en la localidad bonaerense de Merlo, donde se consagraron campeones en forma individual y clasificaron para representar al país en el Torneo Sudamericano que se realizará en la provincia de Misiones.

Patricia Romero, Adrián Bogado, Roberto Pereira, Leonardo Pereyra y Fernando Galleli son los cinco deportistas que el 4, 5 y 6 de octubre próximos viajarán a la ciudad misionera de Iguazú, donde se realizará el Campeonato Sudamericano WABDL, en las especialidades bench press, deadlift y push pull. Este evento estará organizado por Gladiador Gym y fiscalizado por la Asociación Powerlifting Unidos de Argentina (APUA).

Pero la historia de estos pesistas no comienza aquí, sino que se trata de todo un proceso que se viene gestando en el gimnasio ubicado en la calle 115 entre 100 y 102 de Guernica. Estos cinco deportistas más Hernán Ortiz, participaron hace unas semanas atrás de un torneo en la ciudad bonaerense de Miramar, clasificatorio para el Nacional de Merlo. En esa oportunidad, todos los guerniquenses clasificaron, pero además lograron quedarse con la Copa Ciudad de Miramar por equipos.

El fin de semana pasado Patricia Romero se consagró campeona nacional en bench press (categoría master hasta 82,5 kilos); Adrián Bogado también fue campeón en bench press, pero en la categoría open hasta 75 kilos; Roberto Pereira se quedó con la medalla de oro en la modalidad push pull en la categoría open hasta 67,5 kilogramos; Leonardo Pereyra hizo lo propio  en la categoría sub master hasta 127 kilos; y Fernando Galleli se quedó con el título de campeón push pull en la categoría máster hasta 75 kilos, pero además marcó un nuevo récord nacional y sudamericano en la modalidad deadlift, levantando 215,5 kilos.

Al Sur dialogó con Patricia Romero sobre los pormenores de esta disciplina y los proyectos que tienen para el futuro.

“Estamos entusiasmadísimos porque venimos pisando firme para lograr el gran objetivo, que es el Mundial que se realizará en noviembre en Las Vegas” contó la atleta. “Ya dimos el primer paso y ya estamos dentro del Sudamericano de Iguazú”, sumó.

Actualmente, los representantes de Power Gym se encuentran en la búsqueda de sponsors para poder hacer frente al viaje y estadía en Misiones. “Para participar en Miramar contamos con la inestimable ayuda del Municipio de Presidente Perón, que nos facilitó el transporte hasta la costa atlántica, pero ahora el viaje es más extenso y estamos buscando una ayuda financiera” soltó Romero.

Los cinco pesistas realizan todo su entrenamiento en el gimnasio propiedad de Ortíz. “No tenemos otra cosa que infinito agradecimiento a Hernán (Ortiz), que es el sexto integrante del equipo y que nos acompaña a todos lados” afirmó Romero, quien finalizó diciendo que “él es una pieza importante en todo lo que hemos logrado hasta ahora”.