Guernica .: Son 13 chicos y chicas de Guernica que ganaron la posibilidad de representar al distrito y al país en dos torneos internacionales de karate. La inscripción per cápita es de 85 dólares y buscan apoyo económico para poder participar.

Se trata de Axel Godoy, Mauro Gómez, Natacha Tóffalo, Alexis Rueda, Nicolás Finochietto, José Vera, Maylén Martínez, Sofía López, Alma Sánchez, Adrián Pérez, Marcelo Miño, Alejo Benegas y Joaquín Díaz.

Todos ellos clasificaron para participar del Séptimo Campeonato Panamericano de Karate PKC Open Word y del Sexto Campeonato Sudamericano de Karate PKC Open Word, que se realizarán del 18 al 22 de septiembre en la Universidad Nacional de La Matanza.

Estos atletas realizan su entrenamiento en el Club 25 de Mayo de Guernica, ubicado sobre la Calle 38 entre Crisólogo Larralde y Calle 5, bajo las órdenes la primer dan de karate shotokan Natacha Tóffalo.

Desde hace unos meses atrás, los alumnos de Tóffalo comenzaron a participar de los entrenamientos del Seleccionado Nacional, que se realizan en el Polideportivo “Quinquela Martín” del Club Atlético Boca Juniors, donde fueron seleccionados para representar al país de estos dos certámenes internacionales.

El costo que cada chico tiene que desembolsar en concepto de inscripción, traslados, pesajes, cursos y seminarios es de 85 dólares (cerca de 5.000 pesos). Es por eso que están buscando sponsors para poder afrontar ese coste. Los interesados en poder tender una mano podrán comunicarse al teléfono 2224 52-0392.