PP | Las Lomas empató con la UVE y define en Guernica el pasaje a semis

0
797

Ángel Etcheverry .: El fin de semana pasado, Las Lomas de Guernica igualó sin goles en su visita a Unión Vecinal de Ángel Etcheverry (UVE) en el encuentro de ida de los cuartos de final de primera división del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol. La “Doble L” consiguió un buen resultado que lo deja bien parado para la revancha que se realizará el próximo domingo en Guernica.

Para la ocasión, la UVE alistó a Mariano Negri, Iván Garbajo, Jorge Marchine, Ezequiel Simonetti, Alejandro Roa, Ismael Coronel, Emmanuel Moleiro, Jorge Loto, Gabriel Chiappetta, Maximiliano Rivero y Fernando Marinelli. Los suplentes fueron Ariel Giampieri, Luciano Bogado, Federico Espíndola y Juan Salinas. DT: Leonel Imoli.

Las Lomas, en tanto, salió con Emiliano Núñez, Lucas Medina, Kevin Escobar Geloz, Nicolás Vallejos, Andrés Wolf, Ángel Rodríguez, Brian Cubila, Nelson Obadilla, Emmanuel Aramburu, Mariano Campodónico y Yonathan Altamirano. Los suplentes fueron Gabriel Naso, Jorge Benítez, Jonathan González, Nicolás Maldonado y Víctor Narbo Giacobbo. DT: Gustavo Lencina.

A los dos minutos de juego, el local sorprendió a Emiliano Núñez, quien desvió al tiro de esquina el cabezazo de Emmanuel Moleiro. Tras trece minutos de juego, el juez del partido (Jorge Yano) no sancionó una mano en el área de la UVE, favorable a Las Lomas.

En el tiempo complementario, Lencina movió el banco e ingresó Jonathan González por Emmanuel Aramburu, quien tuvo un gran primer tiempo. Con este cambio, los peronenses se animaron un poco más y exigieron el repliegue del conjunto de Ángel Etcheverry.

A pesar de que los de Guernica tuvieron un gran segundo tiempo, debieron sufrir unos minutos a Moleiro, que luego debió abandonar el campo de juego por un fuerte golpe en la cabeza. El delantero intentó abrir el marcador con un tiro libre sobre la banda izquierda pero Núñez desvió al córner.

Para Las Lomas, Nelson Obadilla se perdió una situación de gol, tras un centro de Mariano Campodónico, que dejó al volante cara al arco y malogró su disparo cuando lo cruzaron al momento de la definición.

Entre los cambios, el conjunto peronenses recibió a Nicolás Maldonado por Yonathan Altamirano, Víctor Narbo Giacobbo por Brian Cubila. Unión Vecinal llevó a cabo dos cambios: Luciano Bogado por Facundo Marinelli y Federico Espíndola por Emanuel Moleiro.

De esta manera, la serie quedó abierta y ahora Las Lomas deberá ganar al menos por la mínima diferencia para clasificar a las semifinales. En caso contrario, si empatan deberán definir por penales.

Otros resultados

En los partidos de ida, Atlético Chascomús ganó 2 a 1 ante Las Mandarinas; Juventud de Pipinas venció a Belgrano por 2 a 1; y Unión y Fuerza se impuso 3 a 1 sobre Atlético y Progreso.

unnamed