PP | PyG Boxing: Formando boxeadores en Guernica

Pamela Ovalle y Gastón Leguizamón llevan adelante este emprendimiento familiar, ubicado en calle 5 N° 233, en Guernica. Spinning, GAP, fitness dance, gimnasia artística, yoga, funcional, MMA y boxeo.

0
208

Guernica .: Hace más de cuatro años que el Gimnasio PyG viene funcionando en Guernica. Allí los peronenses tienen la posibilidad de formarse en distintas disciplinas como spinning, GAP, fitness dance, gimnasia artística, yoga y funcional; y desde hace seis meses a esta parte, MMA y boxeo, ambas a cargo del entrenador Gastón Leguizamón.

Gastón es un ex boxeador que ha tenido como maestros a Rubén Lizarraga, Héctor “Toto” Altamirano y Víctor Hugo Pinto, y que hoy enseña esta disciplina a varios jóvenes guerniquenses que sueñan triunfar en el circuito del “deporte de los puños”.

El sábado 8 de junio Rodrigo Campos (18) y Jonathan Campos (22) representaron a PyG en un torneo de boxeo organizado por Canguro Box de la localidad de Wilde, ganando sus respectivas peleas y logrando su primer cinturón dentro de este deporte.

“Fue muy importante para los hermanos esta participación porque los alienta a seguir sacrificándose en pos de conseguir la licencia como boxeador amateur” afirmó el entrenador.  Hoy por hoy, casi todos los chicos que practican boxeo en PyG son pre amateur, salvo Leandro Manes (30) que está a punto de pasar a ser profesional.

Este sábado, los hermanos Campos junto a Osvaldo Hunter (25 ) participarán en un torneo por cinturones que se realizará en la localidad de Valentín Alsina.

Actualmente, Leguizamón se encuentra en tratativas con el Municipio de Presidente Perón para poder contar con un lugar físico para realizar este tipo de festivales boxísticos. “Siempre somos visitantes y estaría bueno poder organizar veladas en Guernica y que gente de otros lados puedan conocer el potencial de los púgiles locales”, disparó el técnico.

PyG funciona en la calle 5 N°233, en el primer piso. Durante todo el día es un gimnasio para mujeres, pero por la noche se transforma en el lugar donde Gastón forma a futuros boxeadores. “Acá hay chicos como Rodrigo Campos, que hace seis meses empezaron conmigo desde cero, y hoy ya ganaron su primer cinturón en este deporte, eso me llena de orgullo”, sumó Leguizamón.

Las clases, que también incluyen boxeo recreativo para todas las edades, se dictan los martes y jueves entre las 21.15 a 23.15, y los sábados que no compiten de 18 a 20.