San Vicente | Después de muchos años, el salón principal del Camping Municipal de la Laguna del Ojo volvió a albergar a los adultos mayores de San Vicente, y con ellos, la alegría y el entusiasmo que ponen en cada evento que participan. Este sábado, la Secretaría de Cultura y Deportes municipal organizó el primer Encuentro Deportivo Recreativo para la tercera edad.

La actividad se desarrolló en el lugar que, durante la época de oro de los Juegos Bonaerenses, era el bunker de la “armada” sanvicentina de adultos mayores, que tantas alegrías y premios le dieron a San Vicente. El lugar pasó a ser academia de la Policía Local y se vedó su utilización para los encuentros de abuelos.

Durante el encuentro, una enfermera tomó la presión arterial y atendió a los participantes.

Sin novedades de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.

En un marcado ambiente de camaradería, los participantes pudieron participar de una clínica de vóley adaptado para la tercera edad (newcom). Muchos conocieron este deporte tan de moda, aprendieron sus reglas y, porque no, se tentaron para comenzar a practicarlo. Además, en articulación con la Secretaría de Salud, una enfermera atendió los requerimientos de los abuelos.

También hubo encuentros de sapo y tejo. Además, muchos abuelos optaron por jugar truco y chin chon. La premisa era pasarla bien, reencontrarse con viejos camaradas y hacer nuevos amigos.

Tal vez, inconscientemente o no, este tipo de encuentros sirve para reorganizar la tropa y tener un panorama más claro de lo que el distrito cuenta para encarar los Juegos Bonaerenses, donde la modalidad adultos mayores ha sabido dejar bien en alto los colores sanvicentinos en otrora.