RG | Liga Chascomunense: Las Lomas le sacó el invicto a Estrella del Sur

Le ganó 1 a 0 y es el único puntero de la zona 3, en la cual clasificaron ya a play off junto a los del barrio Santa Ana, Progreso y Las Mandarinas. Falta disputar la última fecha para conocer sus rivales en octavos.

0
239
Las Lomas (foto de archivo).

El pasado fin de semana se llevó a cabo la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol (LCHF). En la Zona 3, Las Lomas de Guernica se impuso por 1 a 0 frente a Estrella del Sur y Empalme San Vicente cayó por goleada frente a Las Mandarinas de Brandsen. En el resto de los encuentros, Atlético y Progreso igualó ante Estrella de Jeppener, al igual que Defensores de Glew con El Indio.

En el cotejo disputado en Alejandro Korn, Las Lomas consiguió una ajustada victoria por 1 a 0 con un tanto de Nicolás Maldonado. Estrella, en tanto, perdió el invicto que mantenía en el certamen.

Ambos equipos lograron la clasificación a octavos de final, por lo que están a la espera de la definición de sus respectivos rivales. Además, tanto los alejandrinos como los guerniquenses, intentarán quedarse con el primer lugar de la tabla, hasta ahora ocupado por la “doble L” con 13 puntos.

Los de barrio Santa Ana, por otro lado, vencieron en sexta por 7 a 0; en quinta por 2 a 0; y en cuarta por 4 a 0. Las Lomas triunfó en reserva por 3 a 2.

Por su parte, Empalme cayó en su visita a Las Mandarinas por 4 a 1 y finalizó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Manuel Ariza. El elenco tricolor aún no pudo sumar unidades en lo que va del campeonato, una situación compleja para una entidad que está en plena reestructuración deportiva e institucional.

Los goles para los brandseños fueron marcados por Ezequiel Albarracín por duplicado, Fabián Taus y Gastón Dávila, mientras que el descuento de Empalme lo marcó Josué Tunqui.

En los preliminares, el local ganó en quinta por 5 a 1 y en cuarta por 2 a 1. Hubo empates en uno en sexta y tercera.

Otro de los partidos de la fecha, Defensores de Glew igualó en dos ante El Indio de Brandsen, que se aventajó con el tanto de Jonathan Moreno. Los de Almirante Brown dieron vuelta el resultado tras las conquistas de Raimundo González y Ruíz, para que –finalmente- Andrés Brusa sentencie el 2 a 2 definitivo.

El dueño de casa  ganó en quinta por 6 a 0 y en tercera por 3 a 1; mientras que la visita se impuso en sexta por 2 a 0 y en cuarta por 1 a 0.

Atlético y Progreso no salió del cero ante Estrella de Jeppener y dividieron puntos, por lo que alcanzó la clasificación a falta de una fecha. En sexta división y en reserva, ganó Estrella por 2 a 0 y 3 a 0, respectivamente. El local venció por 2 a 1 en quinta y empataron en dos en cuarta.

Posiciones

Las Lomas (*) 13 puntos, Estrella del Sur (*) 11, Atlético y Progreso (*) y Las Mandarinas (*) 10, El Indio 8, Defensores de Glew 7, Estrella de Jeppener 5 y Empalme, sin unidades.

(*) Clasificados a octavos de final.

Última fecha

Empalme enfrentará Estrella del Sur; Las Lomas recibirá a Atlético y Progreso; El Indio se medirá con Las Mandarinas; y Defensores de Glew esperará a Estrella de Jeppener.

DEJA UNA RESPUESTA