San Juan | La pedalista sanvicentina Micaela Barroso se prepara para participar del Campeonato Mundial de Paraciclismo que se realizará entre el 30 de este mes y el 2 de febrero en la localidad de Milton, en Canadá. Barroso será la ciclista guía de la sanjuanina María José Quiroga y ambas perteneces a la Selección Argentina de Paraciclismo.

Milton es una ciudad ubicada en el sur de Ontario, a 40 kilómetros al oeste de Toronto, siendo uno de los municipios de más rápido crecimiento en Canadá. Desde que inauguraron el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015, Milton se convirtió en el hogar del ciclismo canadiense.

Natación | 16 podios para Marea Roja en Aguas Abiertas Chascomús.

El Centro Nacional de Ciclismo Mattamy es el único velódromo de este tipo en Canadá y el segundo en América del Norte, que cumple con los más altos estándares internacionales. La instalación deportiva multipropósito de alto rendimiento sirve como una instalación recreativa comunitaria y un lugar para eventos provinciales, nacionales e internacionales como el Campeonato Canadiense de Pista y el Desafío Internacional Milton.

Actualmente, Barroso y Quiroga se encuentran el plena etapa de preparación junto al resto del equipo nacional en la provincia de San Juan, desde donde viajarán al país del norte el 26 de este mes.

En diálogo con Al Sur Web, la ciclista sanvicentina adelantó que la dupla participará en tres competencias: persecución individual, kilómetro y una nueva modalidad llamada velocidad olímpica, que se corre con un tándem femenino y otro masculino.

“Majo” Quiroga es una ciclista ciega y “Mica” será su guía a lo largo del certamen. Esta no es la primera vez que las deportistas correrán juntas, ya que también lo hicieron en los últimos Juegos Parapanamericanos, que se realizó el año pasado en Lima, capital de Perú.