San Vicente .: El sábado 19 de octubre se realizó la última fecha del Prix de Ajedrez Cuenca del Salado. La jornada se realizó en el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer, con la organización de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Deportes municipal.

En esta ocasión participaron un total de 75 jugadores de distintos puntos de la región, como Castelli, General Paz, Brandsen, General Belgrano, Las Flores, San Miguel del Monte, Lanús, Adrogué, CABA y el propio San Vicente. El árbitro principal de la jornada fue Lucas Cardozo, quien estuvo secundado por Pedro Olivera y Alicia vallejos.

En esta fecha no solamente se definían los campeones del día, sino que también determinaba los jugadores que pasarían a disputar el Torneo Interligas, que se disputará el domingo 17 de noviembre en la vecina localidad de Brandsen.

Respetando el formato del Prix, se jugaron dos torneos paralelos: el de libres, que además de premiar los primeros puestos de la general, entregó premios a las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 a aquellos jugadores que lograron las mejores ubicaciones en la tabla final de posiciones; y el torneo Sub 12, destinado a todos los menores de 12 años, destacando asimismo a las categorías sub 10 y sub 8.

Integrantes de Ajedrez San Vicente.

En libres, el ganador fie el belgranense Alberto Celada, que sumo un total de 6 puntos sobre 7 posibles, aventajando por sistema de desempate a Nicolás Morelli de Adrogué. El tercer puesto fue para otro adroguense, Juan Pablo Nesich.

En la sub 18, Franco Niz (Brandsen) sumó 5 puntos y se quedó con el primer puesto. Clara Rodríguez (Castelli) fue segunda y el móntense Agustín Buñes, tercero (ambos con 4,5 puntos).

 

El castellense Juan Castro obtuvo la primera ubicación en la categoría sub 16, escoltado por Nicolás Beherens (San Miguel del Monte) y Pedro Etulain (Adrogué).

El móntense Nicolás Fernández se quedó con la categoría sub 14, quien desempató con el sanvicentino Juan Pablo Mera Vázquez, que quedó segundo. Tercero fue el brandseño Mateo Salas.

En el torneo sub 12, el sanvicentino Emmanuel Sargiotti reafirmó su buen momento, y con score perfecto se alzó con el primer puesto. Su coterráneo Lautaro Torres obtuvo la segunda posición, y Lautaro Malet (Brandsen), la tercera.

La lanusense Mía Gómez Treleani se quedó con el primer escalón del podio en la categoría sub 10, aventajando a a los brandseños Mateo Cardozo y Ludmila Schegel, que finalizaron segundo y tercera, respectivamente.

En la sub 8, todos los aplausos fueron para Milagros Schegel (Brandsen), que obtuvo la primera posición. Segundo fue el ranchero Tiziano Rabasti; y tercera la brandseña Ludmila Schegel.

Por el distrito de San Vicente también participaron Luciano Listo, Franco Listo, Agustín Villalba, Lucas Pre, Cristina Dorogov, Laureano Jahuare, Jhonny Quispi, Jano Montoya, Rebeca Torres, Ariel Quispi León, Junior Mamani, Juan José Candelli, Luciano Lemes, Leonel Dural, Máximo Ruiz, Benjamín Lo Presti, Iván Pereyra, Abigaíl Quispi León, Josías Castellano Cano, Julián Jofré, Mateo Palau, Felipe Palau y Ulises Palau.

Tras la premiación de la jornada, llegaron los premios anuales. Por el lado de San Vicente fueron distinguidos Lucas Cardozo (campeón en libres y clasificado para la final Interligas); Emmanuel Sargiotti (campeón sub 12 y finalista del Interligas); Camilo Donsanto (campeón en sub 10 y finalista del torneo Interligas); Juan José Candelli (segundo en sub 10 y clasificado para el Interligas); Lautaro Torres (segundo en sub 12 y finalista del Interligas); y Juan Pablo Mera Vázquez (tercero en sub 14).