SV | Ajedrez > Última fecha del Prix Cuenca del Salado en el SUM de la parroquia

Se realizará este sábado desde las 12 en Yrigoyen 150, en San Vicente. Los torneos son abiertos a toda la comunidad ajedrecista.

0
55

San Vicente .: Este sábado, el salón de usos múltiples de la Parroquia San Vicente Ferrer será el escenario de la undécima edición del Encuentro Municipal de Ajedrez y la octava edición del Prix de la Cuenca del Salado, que disputará su fecha final.

Este último evento cuenta con la participación de los distritos de Brandsen, San Miguel del Monte, General Paz, San Vicente, General Belgrano, Las Flores y Castelli. También participa como miembro invitado, Almirante Brown.

El torneo es abierto a toda la comunidad ajedrecista y se disputará por sistema suizo a siete rondas. Cada jugador tendrá 15 minutos para toda la partida, lo que lo convierte en un torneo rápido.

De 10.30 a 11.30 estará abierta la inscripción, mientras que a las 12, puntualmente, comenzará oficialmente el certamen, que está reservado para las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16, sub 18 y libres. Para mayor información y preinscripción se podrá llamar al teléfono (02224) 15 53-3880.

El evento estará dividido en dos modalidades: por un lado el Torneo Sub 12, con niños por debajo de los 12 años; y el restante, un certamen para libre edad. Ambos campeonatos entregan premios a las distintas categorías. Todos los jugadores suman puntos a lo largo de las distintas fechas y los que obtengan las mejores ubicaciones, clasifican para la final interligas.

Desde la organización de los torneos ya anticiparon algunos de los ajedrecistas que participarán el sábado.

En el torneo Sub 12 ya están inscriptos Lautaro Torres, Rebeca Torres, Emmanuel Sargiotti (medalla de plata en los Juegos Bonaerenses), Juan José Candelli, Máximo Ruiz, Felipe Palau, Iván Pereyra, Julián Jofre, José Cano Castellano, Diego López, Junior Mamani, Leonel Durán, Victoria Donadío, Abigaíl Quispi León y Ariel Quispi León.

En la categoría Libres ya confirmaron su presencia Pablo Duarte, Facundo Frías, Oscar Urrutia, Cristina Dorogov, Jano Montoya, Martín Alarcón, Nicolás Morelli, Oscar Torres, Ignacio Etulain, Mario Orlando, Alberto Celada, Alejandro Taus, Andrés López, Marcos Molina, Ángel Beherens, Miguel Quejillaver, Juan Pablo Nesich, Marcos Fernández, Nicolás Fernández, Agustín Buñes, Nahuel Bertoglio, Mauro Brivio, Clara Rodríguez, Juan Castro, Franco Niz, Lucas Pre, Jonathan Quispi León, Cristian Ugarte, Eber Ybáñez y Martín Alarcón.

El SUM de la parroquia se encuentra ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 150, a media cuadra de la plaza Mariano Moreno de San Vicente.