San Vicente .: Comienzan los movimientos de logística en el DG Motorsport. Es que este fin de semana el Turismo Nacional se muda a Viedma, en la provincia de Río Negro y el sanvicentino Gastón Iansa será de la partida en la Clase 2 de la categoría más federal del automovilismo deportivo de nuestro país.

Iansa marcha en la quinta posición del campeonato con 156 puntos y una diferencia de 60 con respecto a Agustín Herrera, que está al tope de la tabla. El piloto del Ford Fiesta Kinetic número 11 necesita sumar puntos para mantenerse en el top five y, por qué no, comenzar a escalar posiciones.

Tras la fecha en las Termas de Río Hondo, Diego Gay y su equipo trabajaron duro en la falla del motor que relegó al sanvicentino en la octava fecha. “Aparentemente fue una falla en el material de la leva, pero ya está solucionado”, afirmó el piloto a Al Sur Web.

Gastón ha tenido una muy buena performance a lo largo del presente torneo, en donde registró cuatro podios y un solo abandono. En el comienzo de la temporada obtuvo el octavo lugar en el muy difícil circuito semipermanente de La Pedrera, en San Luis. El primer podio lo hizo en La Pampa, en la segunda fecha.

Luego vino el décimo puesto en San Juan, antesala de lo que fue el único triunfo en el campeonato, logrado en la fecha cuatro en Neuquén. Cuando el auto se había convertido en el mejor de la Clase 2, vino el baldazo de agua fría en Concordia, cuando el sanvicentino estaba realizando la mejor carrera del campeonato, sin dudas.

Luego vinieron dos terceros puestos en San Luis y Oberá (Misiones). En la última fecha disputada obtuvo un puesto 11, que por las condiciones en que venía el auto, fue casi un triunfo.

Este fin de semana comenzará un nuevo desafío para el “Misil” de San Vicente. El viernes a partir de las 12.30 se realizarán los entrenamientos libres y desde las 17, la primera clasificación.

La jornada del sábado comenzará a las 10.50 con la segunda clasificación y continuará a partir de las 14.50 con las series. Todo será transmitido por el canal de YouTube de la APAT y el canal de cable DeporTV.

El domingo será el tiempo de la gran final, a partir de las 12.30, que tendrá transmisión de la TV Pública.

El campeonato lo tiene a Agustín Herrera (Renault Clío) como único puntero con 216 unidades, a 6 de Ever Franetovich (Fiat Palio). Tercero marcha Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) con 195; cuarto Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) con 159; y quinto Iansa con 156.