SV |Automovilismo: Gastón Iansa finalizó séptimo en San Luis

Había comenzado mal en la clasificación, pero mejoró en la serie y logró mantenerse en el “top five” del campeonato.

0
92

San Luis .: El piloto Gastón Iansa terminó en la séptima ubicación en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional. La sexta fecha del torneo se llevó a cabo este fin de semana en el circuito “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis. El sanvicentino mantiene la quinta posición en el campeonato.

Si bien el fin de semena no había comenzado de la mejor manera, la suerte se revirtió y el integrante del DG Motorsport pudo sumar 14 puntos que lo mantienen en el “top five”. Tras el decimosegundo puesto en la clasificación del viernes, la estructura que lidera Diego Gay puso las barbas en remojo para mejorar la performance del Ford Fiesta Kinetic número 11.

El viernes la suerte se puso del lado del sanvicentino y finalizó en la quinta posición de su serie, ganando el décimo cajón para la final del domingo.

 

En las primeras vueltas de las 16 pactadas, Gastón ya se había ubicado en la octava colocación. Tras la intervención del auto de seguridad tuvo un mano a mano con Ever Franetovich del que salió airoso. Luego daría cuenta de Yoel Borgobello, quedando sexto.

Lamentablemente, el auto perdió el rendimiento del comienzo y perdió una posición, finalizando en la colocación siete. Con este resultado sumó 14 valiosas unidades que lo mantienen quinto en el torneo y con la llama encendida para el próximo compromiso.

El campeonato lo tiene como líder a Franetovich con 164 puntos, seguido por Agustín Herrera con 161, Nicolás Posco con 133, Sebastián Pérez con 129 y Gastón Iansa con 115.

La próxima competencia se desarrollará el 4 de agosto en el circuito misionero de Oberá.

Sponsors

Las siguientes firmas apoyan comercialmente a Gastón Iansa en la Clase 2 del Turismo Nacional: Carnicerías San Agustín, Frigorífico El Araucano, Namara pisos industriales, LAZ Construcciones, IZZI Brockers de Seguros, Maderera Catriel, Suspensur Repuestos, Transporte Hernorar, Inmobiliaria Toneguzzo, Farmacia Zaninovich, Reparto Don Joaquín, Mecánica González, Abraham Seguros, Agropark, Villa Juanito Eventos, MH MotorSport, Granja El Salvador, y Empresa de Transporte del Sur SRL.