San Vicente .:  Este fin de semana se realizará la séptima fecha del calendario del Turismo Nacional (TN) en la provincia de Misiones. Será en el Circuito Ciudad de Oberá, un escenario que la categoría no utiliza desde hace siete años.

El piloto sanvicentino Gastón Iansa se prepara para participar en la Clase 2, que lo tiene como quinto en la tabla de posiciones con 116 unidades, a 49 del líder del campeonato, Ever Franetovich.

El de Oberá es un circuito de 4.380 metros, que se destaca por sus importantes trepadas y desniveles que perjudicarán a quienes tengan el auto pesado. El 21 de octubre de 2012 fue la última presentación de la categoría allí y el equipo DG Motorsport (al que pertenece Iansa) fue gran protagonista de esa fecha, con Facundo Chapur clasificando en el segundo lugar, ganando la serie y terminando quinto en la final.

En diálogo con la prensa, el sanvicentino contó que trabajó “mucho con el simulador para estudiar el circuito”. Con respecto al trazado misionero consideró que “es trabado, un factor que nos cae muy bien, en donde nos sentimos muy cómodos”.

Además, Iansa aseguró que llega muy motivado a la segunda parte del campeonato. “Buscaremos sumar fuerte y empezar a descontar en la tabla con todo”, afirmó. Con respecto al auto adelantó que “el equipo trabajó mucho para volver a tener el potencial de fechas anteriores, tanto en velocidad como en el ritmo”.

Cronograma

El viernes se realizarán los entrenamientos después de las 13; a las 17 se realizará la clasificación. Todo será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la categoría.

El sábado será el tiempo de las series. Se comenzarán a disputar a partir de las 14.50, transmitidas en vivo por el canal de la APAT y el canal de cable DeporTV.

El domingo, por un cambio en la programación de la Televisión Pública, la actividad se atrasará, y la final de la Clase 2 comenzará a las 14.