SV | Automovilismo > Lo negativo se convirtió en positivo para Gastón Iansa

Si bien no había optimismo tras la aparición de una falla en la planta impulsora, el sanvicentino finalizó undécimo, sumó puntos y se acercó al cuarto del campeonato.

0
70
Gastón Iansa y su equipo, antes de la gran final de la Clase 2 del TN.

Rio Hondo .: Gastón Iansa fue a Termas de Río Hondo a buscar puntos y los consiguió. Tal vez no fue el fin de semana perfecto, pero se logró el objetivo de sumar y mantenerse en el top five del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, que este fin de semana disputó la octava fecha de la temporada 2019.

El viernes, las noticias no fueron las mejores desde el bunker del DG Motorsport. El motor tenía una falla y no había forma de encontrarla, así que con una sonrisa y las ganas de siempre se encaró los entrenamientos, la clasificación y la serie del sábado, en donde finalizó en el octavo lugar.

Gastón largó la final del domingo desde el cajón 15 de la grilla. Salvó Sebastián Pérez que largó de la posición 24, Gastón tenía adelante a todos los que lo preceden en el campeonato. Si el auto respondía era una muy buena oportunidad para trepar a la cuarta posición.

Si bien en las primeras vueltas Iansa perdió dos posiciones, luego supo mantenerse e inclusive trepar hasta el undécimo lugar tras el abandono de varios competidores, entre ellos el –hasta ese entonces- líder del campeonato, Ever Franetovich.

Tras el banderazo final, el sanvicentino se lamentó por “no encontrar el problema en el motor”, pero le quitó dramatismo a la situación y celebró los puntos que sumó y que lo mantienen en el quinto lugar, a 5 del cuarto, Sebastián Pérez.

Ahora, el campeonato es liderado por Agustín Herrera (Renault Clío) con 216 puntos, seguido por Franetovich (Fiat Palio) con 210, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) con 195, Pérez (Chevrolet Onix) con 159 y Iansa (Ford Fiesta Kinetic) con 156.

La próxima competencia será el 29 de este mes en el Autódromo “Ciudad de Viedma”, en la provincia de Río Negro, donde Iansa descargará 15 kilos de lastre.