San Vicente .: Este fin de semana se produjo en debut de los dos grandes equipos del básquet masculino sanvicentino en el Torneo Provincial de Clubes (TPC). El Social de Alejandro Korn y el Deportivo de San Vicente tuvieron dispar comienzo en el certamen. El “verde” ganó en Korn y el “Depo” cayó en su cancha.

El Social disputó su encuentro en su estadio de Lambardi 150 el viernes por la noche, donde alistó a Leonardo Soto, Mariano D’Ambrosio, Juan Ignacio Freije, Germán Lede, Alejandro Lunius, Manuel Rioyo, Darian Fidani, Ignacio Ferraiuolo, Oscar Guillamondegui, Santiago Telechea, Ángelo Martínez y Juan Suárez. El entrenador es Javier Bernal y el preparador físico, Rubén Améndola.

El Social ganó un partido difícil, teniendo en cuenta que era el debut en un torneo con mayor nivel que el de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE). Con una muy buena producción de Guillamondegui (refuerzo proveniente de Juventud Unida de Cañuelas) y de los habituales Soto, D’Ambrosio y Lunius, venció ajustadamente por 79 a 75.

Los próximos compromisos del conjunto de Javier Bernal serán esta noche a las 21.30 en Korn ante el Club Deportivo San Vicente, el derby sanvicentino de la ABEE; y este viernes a las 21.30 de local ante General Belgrano, por la segunda del TPC.

Por su parte, el Deportivo San Vicente no tuvo un buen debut, ni en el marcador ni en el funcionamiento del equipo, que se mostró errático, sobre todo en los tres últimos cuartos.

El encuentro ante Regatas de San Nicolás se disputó en cancha del “Depo”, partido que comenzó con retraso debido a un corte de energía que sufrió el distrito sanvicentino.

En la oportunidad, el azulgrana alistó a Bruno Romano, Nicolás Pontón, Rodrigo Malcorra, Pablo Cáceres, Nicolás Lemes, Federico Vidal Ramos, Oscar Ramírez, Ramiro Santillán, Nicolás Malcorra, Juan Pablo Ghiorzo, Joaquín Escalante y Tobías Acosta. El entrenador es Horacio Coz y el ayudante, Oscar Ortiz.

Si bien el primer cuarto fue positivo para el local, la mala puntería y el mal funcionamiento de los refuerzos hizo que Regatas tomara el timón del partido y lo ganara por 82 a 63.

Esta noche, el “Depo” visitará al Social; y el viernes viajará a Zárate para enfrentar a Independiente, por la segunda fecha del TPC.