SV | Básquet: la U17 del “Depo” se consagró en Villa Ramallo

El equipo dirigido por "Toti" Coz ganó cinco encuentros y ganó el torneo organizado por el club Defensores de Belgrano de aquella ciudad del norte bonaerense.

0
219

San Vicente .: La categoría Cadetes (U17) del Club Deportivo San Vicente se consagró campeona en un torneo realizado en la localidad de Villa Ramallo, en el norte bonaerense. El certamen se disputó el pasado fin de semana en el Club Defensores de Belgrano, organizador del evento deportivo, en la modalidad a reloj corrido.

Este torneo se realiza todos los años para las categorías U13, U15 y U17. El “Depo” participó con sus cadetes, que ganaron todos los encuentros que disputaron. El certamen estuvo dividido en dos zonas, donde clasificaron dos equipos de cada una, para jugar semifinales y finales.

La zona A estuvo integrada por el anfitrión, el Club Deportivo San Vicente, Sportivo Mitre y 17 de Agosto (CABA). La otra zona estuvo compuesta por Tamberos de Tristán Suárez, Don Bosco, Defensores de Santos Lugares y Hurlingham.

En el sistema a reloj corrido se disputan cuatro cuartos de 10 minutos cada uno, pero el reloj no se detiene, salvo que el árbitro lo indique. Los 2 últimos minutos del partido se disputan con el sistema tradicional.

Los sanvicentinos se impusieron el sábado ante el local por 36 a 35 en el primer encuentro; luego derrotaron por una diferencia de 17 unidades a 17 de Agosto; y le ganaron por 20 puntos a Sportivo Mitre. De esta forma clasificaron primeros, con puntaje ideal, para disputar una de las semifinales del domingo.

En los play off les tocó jugar con Hurlingham, al que derrotaron cómodamente por 13 unidades, para pasar a jugar la gran final con Tamberos, un conjunto al que conocen de la Liga de Básquet de Esteban Echeverría. En un encuentro vibrante, el “Depo” se impuso por 42 a 39 y se consagró ganador del torneo.

Durante el campeonato, el entrenador Horacio “Toti” Coz utilizó a los siguientes jugadores: Matías Gómez, mateo Frike, Nazareno Arán, Thiago Astiz, Valentín Fornaza, Juan pablo Giorso, Julián López Rocco, Pablo Núñez, Emiliano Vilda, Tobías Acosta, Agustín Castaño, Tomás Rivetta, Emanuel Cabrera, Blas Díaz y Julián Coronel. El delegado fue Mauricio Salgueiro y el preparador físico, Elías Zeolla.

“Fue un torneo muy lindo, un evento que une al grupo”, aseguró Salgueiro, quien además es el presidente de la subcomisión de Básquet del club. “Hubo 30 familias que viajaron hasta Villa Ramallo a alentar y todo terminó en una fiesta”, sumó.