San Pablo (Brasil) .: La ciclista sanvicentina Micaela Barroso participó este fin de semana del Circuito Panamericano de Paraciclismo, en tándem junto a la atleta ciega Florencia Sánchez, como parte del equipo de la Selección Argentina de Ciclismo. Obtuvieron el segundo puesto en la prueba contrarreloj y el cuarto en la de pelotón.

Este torneo se llevó a cabo en la ciudad brasilera de San Pablo, donde el Seleccionado Nacional participó con once pedalistas bajo las órdenes del entrenador Martín Ferrari: Mariela Delgado, Maximiliano Gómez, Sebastián Tolosa, Raúl Villalba, Ezequiel Romero, Fernando Ricatti, Marcelo Cádiz, Andrés Biga Vidal, Rodrigo López, Sánchez y Barroso.

El sábado, el tándem Barroso-Sánchez disputó la competencia contrarreloj, donde obtuvieron la medalla de plata con un tiempo de 32m 0,10s para los 17,5 kilómetros. El domingo, en tanto corrieron la prueba de pelotón, donde se quedaron con la cuarta posición para los 65 kilómetros.

“Nos sirvió mucho porque vinimos a sumar carreras, experiencia y puntos para los Juegos Panamericanos de Perú”, afirmó Barroso. Los JJPP se disputarán desde el 26 de julio hasta el 9 de agosto de este año en la capital peruana, donde 41 países de américa participarán en 39 disciplinas. Paralelamente se realizarán los Juegos Parapanamericanos para deportes adaptados, donde Barroso y Sánchez participarán en tándem.