SV | Ciclismo > Tres medallas de plata para Micaela Barroso en Mendoza

Fue en el Campeonato Argentino de Pista que se realizó en Mendoza. La sanvicentina hizo podio en las especialidades scratch, ómnium y madison.

0
57
Micaela en plena acción en el velódromo mendocino (foto de Josefina Besi).

Mendoza .: La ciclista sanvicentina Micaela Barroso cosechó tres medallas de plata en el 110° Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista, que se disputó entre el 3 y el 6 de octubre en el velódromo “Ernesto Contreras” de la capital mendocina. Las obtuvo en las especialidades scratch, ómnium y madison.

Micaela representó a la Asociación Metropolitana de Ciclismo y obtuvo tres segundos puestos en todas las especialidades que corrió, y demostró que continúa a la vanguardia de la categoría elite, la más importante del escalafón.

En el scratch, Micaela quedó en la segunda posición, detrás de Antonella Leonardi, también de la Metropolitana, y antecediendo a María Alejandra Prezioso, de la Asociación Mar y Sierras. Esta especialidad se corre en pelotón y se define en el embalaje final. Varias ciclistas recorres un total de 10 kilómetros, en donde se pueden escapar e ir ganado vueltas.

En la madison, Barroso y Leonardi finalizaron con la medalla de plata, antecedidas por Maribel Aguirre y Estefanía Pilz, de la Asociación Sanjuanina. Terceras terminaron Daiana Almada y Gina Cagnolo, de la Asociación del Centro Oeste Santafecino. Esta es una prueba de relevos y embalajes corrida por parejas. Cada embalaje otorga puntos y gana el que más unidades sume.

El ómnium es la más dura de todas. Son cuatro pruebas en una: scratch, tempo, eliminación y vueltas puntables, que se disputan en un solo día. El tempo son 30 vueltas a la pista que otorga un punto por vuelta; en eliminación va quedando fuera de competencia la ciclista que, en cada vuelta, cruce la meta en último lugar; y las vueltas puntables otorga puntaje cuando se realiza un embalaje.

Primera fue la sanjuanina Maribel Aguirre con 153 puntos, seguida por Barroso con 129, y Alejandra Prezioso con 123.

En díalogo con Al Sur Web, la pedalista manifestó su agradecimiento a sus familias (papá Claudio; mamá Estela; sus hermanos Rocío y Claudio; y a su “nueva familia” integrada por su novio Santiago, Fabián, Lorena Gianna, Benjamín y Salvador); al equipo Shimano Ladies Power; e su nuevo entrenador Martín Ferrari “que la está haciendo crecer deportivamente”; y al Club Ciclista Rafaela “donde me preparo para cada evento importante que tengo”.