SV | Deportes de contacto > Tres sanvicentinos entrenan en el CeNARD

Se trata de Marcos Romero, Leonel Laguna y Juan Gómez, quienes tienen la posibilidad de conformar el Seleccionado Nacional.

0
97

San Vicente .: Tres atletas sanvicentinos de artes marciales mixtas se encuentran preseleccionados para conformar la Selección Nacional de Deportes de Contacto, y actualmente llevan a cargo su entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marcos Romero (full contact), Leonel Laguna y Juan Gómez (kick boxing) ganaron la posibilidad de entrenar donde lo hacen los mejores deportistas del país, tras un selectivo de cuatro fechas organizado por la Asociación Argentina de Artes Marciales Mixtas.

Estos tres luchadores, más Nicolás Córdoba y Carlos Silvero (kick boxing) obtuvieron medallas de oro, aunque los dos últimos no pueden participar del entrenamiento intensivo por razones laborales.

Camila Altamirano y Nahuel Córdoba lograron medallas de plata, mientras que Franco Tolosa, Juan Carabajal y Gabriel Torres no pudieron hacer podio. Todos estos deportistas pertenecen a distintas escuelas del distrito, inscriptas en la Asociación Regional de Deportes de Contacto (ARDC).

Romero, Laguna y Gómez tienen la gran posibilidad de formar parte del Seleccionado Nacional para competir a nivel internacional. “Lo que hacen por ahora es realizar un entrenamiento intensivo en el CeNARD con miras a un futuro selectivo, donde elegirán a los mejores para conformar la selección”, contó a Al Sur Web Jonathan Fernández, entrenador de la Escuela Combat Team (Carola Lorenzini 522, Alejandro Korn).