San Miguel del Monte .:  Las ramas femenina y masculina de San Vicente Vóley (SVV) obtuvieron dos segundos puestos en la cuarta edición de la Maratón de Deportes Montenses, realizada ayer en el distrito de San Miguel del Monte. Los dos equipos dirigidos por Oscar Boccalandro hicieron podio, mostrando por el buen momento que están pasando.

Los conjuntos sanvicentinos fueron invitados por la Dirección de Deportes de ese distrito para participar de este certamen que reúne a deportistas de la región, en distintas disciplinas. En el caso del vóley participaron un total de 12 equipos, entre los que sobresalían los representantes de Lobos, Cañuelas, Brandsen, General Las Heras y Navarro.

En el caso de las mujeres, comenzaron con una derrota ante Brandsen por 2 a 1, pero lograron reponerse con un triunfo contundente ante Cañuelas por 2 a 0; y un 2 a 1 ante Navarro, resultado que aseguró la clasificación a semifinales.

En las primeras horas de la tarde, las chicas de San Vicente lograron un importantísimo triunfo ante el conjunto de Monte por 2 a 1, clasificando para la gran final ante Brandsen, quien se convirtió en el “verdugo” de SVV. El equipo brandseño fue el único que pudo vencer a las sanvicentinas, quedándose con el torneo.

Las representantes sanvicentinas fueron Natalia Antonio, Mariana Dittio, Silvia Fassone, Flavia Pucheta, Rita Villarroel, Laura Biaggio, Luciana Arredondo, Florencia Arredondo, Mónica Sosa, María Paula Boccalandro y Soledad Verón.

Por su lado, los varones tuvieron un debut como para hacer un cuadro. Derrotaron 2 a 0 a los locales en un “partido perfecto”, según lo calificó Boccalandro. Luego vino otro triunfo por 2 a 0, pero esta vez ante Lobos, encuentro que le dio el pasaje a la semifinal, donde se encontraron nuevamente con Monte, al que doblegaron por segunda vez por 2 a 0.

Ya en horas de la noche se disputó la gran final de caballeros, donde se enfrentaron San Vicente Vóley con Cañuelas. Finalmente, el triunfo fue 2 a 0 para el Cañuelas Football Club. Los sanvicentinos participaron con Néstor Chamorro, Alejandro Farías, Cristian Chiarot, Víctor Jara, Ariel González, Fernando Enríquez, Marcos Molina, Leonardo Coronel, Leonardo Cruz, Maximiliano Guzmán, Cristian Rossi y Fabián Ramírez.

Desde la dirección de San Vicente Vóley vivieron estos segundos puestos como un gran triunfo, si tenemos en cuenta la breve historia de los conjuntos del Centro de Educación Física N° 93. “Estamos por el buen camino”, aseguró Boccalandro a Al Sur Web. “Hace unos años, el vóley estaba ausente en San Vicente y poco a poco nos hemos convertido en uno de los referentes de la región”, completó.