San Vicente .: El esfuerzo de la Comisión Directiva del Club Deportivo San Vicente -al dotar la cancha de básquet del piso de parquet- parece haber dado sus frutos: tras el ascenso a la Primera División A de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría (ABEE) y el posterior logró del título en Primera, dos equipos masculinos del “Depo” disputarán sendas finales este domingo.

Luego de imponerse a Fogón de José Mármol en San Vicente, el conjunto de la categoría Infantiles enfrentará este domingo a su archirrival, el Club Social de Alejandro Korn, encuentro del que saldrá el campeón de la categoría.

Con una muy buena producción, el conjunto dirigido por Pablo Leguizamón comenzó ganando el juego desde el primer minuto ante un rival de gran porte y con mucha altura, que fue contrarrestada con presión constante y eficacia en el aro de enfrente.

El equipo local alistó a Nazareno Arán, Juan Pablo Giorso, Thiago Astiz, Juan Pablo Núñez, Mateo Fricke, Agustín Castagno, Mateo Martínez, Valentín Fornasa, Agustín Vega, Emiliano Vilda, Julián López Rocco y Matías Gómez.

El partido finalizó 83-66 a favor de los de San Vicente, y este domingo a las 14 enfrentará al Social por la final en cancha de Fogón (Mitre 2250, José Mármol).

Por su parte, la categoría Juveniles se impuso en San Vicente 64-46 frente a Brandsen y, ahora, deberá enfrentarse a Ezeiza este domingo a las 18 en la instancia final.

El encuentro había comenzado muy errático para los locales y con un Brandsen muy efectivo en todas sus líneas, hasta cerrar el primer tiempo con 13 puntos de ventaja sobre el “Depo”.

Los nervios seguramente jugaron su parte, pero algo pasó en el entretiempo, porque el “azulgrana” salió a jugar el tercer cuarto con otra actitud, con mejor marca, mejor presión sobre el equipo rival, penetrando mucho más y atacando el aro constantemente, para sacarle 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto y 30 puntos de diferencia en el global para cerrar 64 a 46 y pasar a la final en cancha de Fogón de José Mármol.

Los Juveniles llegaron a esta instancia con Tomás Pre, Nicolás Pérez, Lucas Trejo,  Tadeo Valdés, Ramiro Chaia, Ayrton Da Rosa, Facundo Almonacid, Tomás Vidal, Francisco Fricke, Joaquín Escalante, Agustín Vega, Elías Riveta y Leandro Matta.

baner_fsp