SV | Full contact > Un sanvicentino en la Selección Nacional de Deportes de Contacto

Se trata de Marcos Romero, quien viajará a Brasil a representar al país. Busca, desesperadamente, la forma de costear los gastos. Practica en la Escuela Mark-Alb, que funciona en el Club de Pesca de San Vicente.

0
214

San Vicente .: Un luchador sanvicentino fue elegido para integrar el Seleccionado Nacional de Deportes de Contacto, que en los próximos días viajará a Brasil para disputar un torneo internacional. Se trata de Marcos Romero, que competirá en la especialidad de full contact.

Romero pertenece a la escuela Mark-Alb, que funciona en el Club de Pesca de San Vicente, cuyo entrenador y formador es su padre Alberto. Tras un selectivo, fue elegido para formar parte de un grupo de deportistas que entrenaron en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CENARD), para conformar el Seleccionado Nacional.

Luego de unas semanas de duro entrenamiento y varios combates, Romero fue elegido para formar parte del Seleccionado Nacional junto a otros 13 representantes que participarán en las especialidades de kick boxing, boxeo, lucha de jaula y grappling.

Hasta la selección final, Romero formó parte del grupo con otros dos sanvicentinos, Leonel Laguna y Juan Gómez, que competían en kick boxing, pero que quedaron en el camino.

Romero es el único representante de la región que el 26 de este mes viajará a Brasil para competir en el Campeonato Sudamericano de la especialidad. Si bien en el Seleccionado le entregaron la ropa de viaje para representar al país, el deportista se tiene que hacer cargo de la parte más onerosa de la indumentaria: las protecciones.

El cabezal, el inguinal, las canilleras tibiales, los guantes y las botas de combate, que superan holgadamente los 15 mil pesos, deberán salir del bolsillo del deportista, por lo que se encuentra a la búsqueda de sponsor o de la manera de poder costear estos gastos.

La Escuela Mark-Alb funciona en el Club de Pesca de San Vicente (Maffía 434) y sus días de entrenamiento son los martes desde las 20 y los jueves, a partir de las 19 horas.

Marcos, que practica taekwondo WTF desde los 5 años, y que incursionó desde los 22 en full contact, quedará en la historia como uno de los primeros integrantes del recientemente formado Seleccionado Nacional y tendrá la oportunidad de representar al país en un torneo sudamericano.