SV | Gastón Tuduri y Gastón Pre debutaron en el Enduro Baires

0
681

San Vicente .: Gastón Tuduri (25) y Gastón Pre (28) son dos jóvenes sanvicentinos que participan en la categoría Enduro Baires, que se disputa en distintos circuitos de la provincia de Buenos Aires. A bordo de sus motos Honda 250 Tornado se presentan en la subcategoría “enduro calle B” que, a principios de agosto, los tuvo en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en la competencia corrida en la ciudad de Rojas.

Esta fue la cuarta fecha del campeonato y la primera vez que Tuduri y Pre participan de una competencia. “Fue muy buena la experiencia de correr por los puntos”, afirmó a este medio Gastón Tuduri, quien además contó que “con Gastón somos amigos y siempre estamos con nuestras motos transitando por caminos de tierra y distintos senderos, hasta que tomamos la decisión de competir, y nos fue muy bien”.

Si bien el campeonato ya había comenzado tres fechas atrás, los “Gastones” comenzaron a incursionar en la categoría el 6 de agosto pasado en el circuito de motocross del Club de Pescadores en Rojas en una competencia que duró una hora. “La idea es terminar de correr este campeonato y comenzar a prepararnos mejor para la temporada 2018”, reconoció a Al Sur, Gastón Pre.

Mientras se preparan para afrontar la próxima fecha, que se disputará el 9 y 10 de septiembre en Pergamino, los jóvenes motoristas están abocados a la búsqueda de sponsors para poder afrontar las cuatro fechas que aún restan disputarse. “En esta competencia contamos con el auspicio de MR Motos, Pizzería Tío Pipo y Mora Shops, pero estamos buscando otras firmas que se sumen para poder seguir corriendo de acá a diciembre”, explicó Tuduri.

Estos dos jóvenes han ingresado a la inmensa galería de deportistas que ostenta el distrito de San Vicente que, semana tras semana, realizan esfuerzos económicos para seguir haciendo lo que les gusta: competir y practicar un deporte.

baner_activasport