SV | Gran actuación de ajedrecistas sanvicentinos en Brandsen

Los sanvicentinos sumaron puntos para poder clasificar a la gran final interregional de la provincia de Buenos Aires. La próxima fecha será el 12 de mayo en Ranchos.

0
228

Brandsen .: La segunda fecha del Prix Cuenca del Salado finalizó con siete representantes de San Vicente en los podios de las categorías libres, sub 14, sub 12 y sub 10. La competencia se desarrolló en las instalaciones del Centro Educativo Complementario 801 de Brandsen y contó con la presencia de más de una decena de sanvicentinos, lo que la convirtió en la delegación más numerosa del torneo.

El Prix se jugó el pasado sábado 13 de abril en dos torneos (libres y sub 12), en los cuales los tres mejores de las categorías sub 8 a la sub 18 reciben premios y suman puntos para poder clasificar a la gran final interregional de la provincia de Buenos Aires. En esa oportunidad, el municipio San Vicente presentó 16 jugadores, quienes viajaron acompañados de sus familiares.

La categoría libres finalizó con el alejandrino Pablo Duarte en el máximo puesto del podio con 6 puntos sobre 7 posibles, mientras que el jugador del Club JuegoCiencia, Nicolás Morelli, ostentó el segundo lugar y el sanvicentino Lucas Cardozo el tercero, con 5,5 puntos sobre 7.

En sub 14, Juan Pablo Mera Vázquez se quedó con el primer puesto de la categoría y con el 21° de la general. Su compañero Emmanuel Sargiotti, en tanto, quedó en el 28° de la general.

Las categorías de los más pequeños de San Vicente arrasaron. Juan José Candelli y Felipe Palau quedaron en el segundo y tercer puesto de la categoría sub 10; y los hermanos Rebeca y Lautaro Torres se posicionaron en el tercer y segundo lugar de la categoría sub 12.

Mateo Ramos e Ignacio Riquelme debutaron en el torneo con las posiciones 35° y 37°, respectivamente; y Constantino Gómez Almaga retornó en esa nueva edición del Prix. También participaron Máximo Ruíz, Thiago Rodríguez, Julián Jofre, Ulises Palau, Ivan Pereyra y Camilo Donsanto.

El profesor Lucas Cardozo destacó a Al Sur el acompañamiento de la Municipalidad con el transporte de los ajedrecistas y el “excelente trabajo” realizado por los organizadores Nelson Nuss, Augusto Errecart y Franco Niz en el torneo brandseño, lo que “promueve y difunde el ajedrez con pasión y compromiso”. La tercera fecha del Prix Cuenca del Salado se realizará el próximo sábado 12 de mayo en la ciudad de Ranchos.