SV | Juegos Bonaerenses > El básquet 3×3 femenino ya está en Mardel

Son los equipos del Club Social y la Sociedad Española, que ganaros el mini torneo realizado en el Club Tristán Suárez, en Ezeiza. San Vicente sigue sumando finalistas para los Bonaerenses.

0
367
Las chicas del Social de la Española se van a primaverear a Mar del Plata.

Tristán Suárez .: San Vicente sigue cosechando finalistas para los Juegos Bonaerenses (JJBB). Esta vez le tocó al básquet 3×3 sub 14 y sub 16, que sacaron pasajes directos a las finales provinciales que comenzarán el 28 de septiembre en Mar del Plata.

Se trata de los conjuntos del Club Social de Alejandro Korn (S14) y de la Sociedad Española de San Vicente (S16), que obtuvieron el primer puesto en el regional de la disciplina, que se disputó el jueves pasado en el Club Tristán Suárez, en Ezeiza.

Con la dirección técnica de Julieta Bordón y la asistencia de Laura Leguizamón, las chicas del Club Social lograron la clasificación para la final, al vencer 12 a 0 a Marcos Paz en una de las semifinales; y a los dueños de casa en la final, por 8 a 6.

De esta forma, Valentina Ballesteros, Mía Corbalán, Tamara Villano y Carola Presentado ganaron la posibilidad de representar a San Vicente durante la etapa final de los juegos, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Más tarde, La Sociedad Española hizo lo propio en la categoría S16. Florencia Tassini, Delfina Ibarra, Juliana Pérez y Carola Marini ganaron la semifinal a Ezeiza 14 a 3; y la final a Roque Pérez por un contundente 21 a 0. Este equipo, que es conducido tácticamente por Maximiliano Piana viajará por tercer año consecutivo a los JJBB.

El conjunto sub 18, también de La Española, había accedido a la final ganándole a Roque Pérez, pero finalmente cayeron ante Ezeiza.

Este se ha convertido en un muy buen año para el distrito de San Vicente, que ya ha logrado varios clasificados para la final marplatense: dos equipos de rugby 5×5 del Club Porteño, dos de básquet 3×3 femenino, quince nadadores, tres tenistas de mesa PCD y dos equipos de posta atlética PCD.

En lo que resta de agosto y parte de septiembre se terminará de desarrollar la etapa regional, donde el distrito tiene varias chances de seguir sumando.