SV | Juegos Bonaerenses > Los deportes especiales también sumaron finalistas

19 deportistas con discapacidades formarán parte de la delegación sanvicentina. Tres son de tenis de mesa y el resto de atletismo PCD.

0
302
La posta atlética masculina estará por segundo año consecutivo en Mar del Plata.

San Vicente .: Continúa realizándose la etapa regional de los Juegos Bonaerenses (JJBB) y San Vicente continúa sumando finalistas para Mar del Plata. En la modalidad de Personas con Discapacidad ya clasificaron 19 deportistas, que entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre estarán compitiendo por una medalla.

El 7 de agosto se disputó la etapa de atletismo PCD en el complejo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador (La Matanza), donde 16 atletas sacaron pasaje para “La Feliz”. Para las pruebas de posta se realizó una alianza entre la Escuela Especial 501 (EEE501) de Alejandro Korn, la Escuela Municipal de Deportes y el Centro de Día San Gabriel, logrando excelentes resultados.

En posta masculina clasificaron Ezequiel Alegre, Samuel Aquino, Luis Huarachi Camacho, Bruno Amitrano y Raúl Peña, mientras que en la modalidad femenina lo hicieron Guillermina Jacobsen, Romina Yungblunt, Renata Morales, Laura Alegre y Victoria Pesando Ramallo, todos de la categoría +17.

En esa jornada también clasificaron para las finales Luz Padilla en salto PC sub 16 femenino; Brisa Fernández en lanzamiento de bala PC sub 16 femenino; Tiziano Avellaneda en salto PC sub 16 masculino; Gonzalo Soto en lanzamiento de bala motor sub 16 masculino; Wanda González en velocidad motor sub 16 femenino; y Jorge Moyano en salto intelectual C masculino. Los chicos estuvieron bajo la supervisión de los profesores Mariana Dick, Romina Arenas y Juan Manuel Becker.

El viernes pasado se realizó la etapa local de tenis de mesa en la localidad de Navarro, donde la delegación sanvicentina sumó tres lugares más para Mar del Plata. El eterno Martín Martiré logró colarse una vez más en las finales; también lograron su clasificación Lucía Bustos en la categoría motor silla de ruedas sub 18 mixto, y Agustina Sánchez en motor ambulante sub 18 mixto, ambas de la EEE501.