SV | La primera cancha de bochas federada del distrito está en el Club Mitre

Es un objetivo perseguido por los socios desde hace tres años. Su presidente, Miguel Dewey, afirmó que su próxima meta será convertirla en sintética.

0
449

San Vicente .: El Club Mitre de San Vicente está viviendo un sueño: tiene su cancha de bochas federada para competir en torneos regionales. La institución cuenta con alrededor de 30 jugadores y suman cada día más. “Estamos orgullosos. Ahora vienen de muchos lados a competir y conocer la institución”, destacó el presidente de la entidad, Miguel Dewey.

La actividad que hoy caracteriza a la tradicional institución de San Vicente resurgió hace tres años con la Comisión Directiva que encabezó Jacinto “Tito” Tarelli y, en la actualidad, lo hace Dewey. El actual presidente relató a Al Sur que la cancha estaba abandonada, tenía pasto y estaban evaluando sacarla porque “no había jugadores y el ambiente estaba perdiéndose”.

Sin embargo, un grupo de socios se puso el desafío al hombro, presentó una lista y ganó las elecciones del Club. Entre sus objetivos estaba recuperar la cancha, un espacio que hoy es sinónimo de reunión con amigos, mates y competencia deportiva con representantes de todas las edades y distritos.

“Prometí que, antes que me vaya, la cancha iba a estar federada. Me encontré con José Contreras, quien está al frente hoy de la Comisión de Bochas, y lo hicimos. No hay una cancha federada en San Vicente, por lo que siempre teníamos que ir para todos lados y nunca nadie venía a la nuestra. Pero ahora vienen de muchos lados a competir y conocer a la institución. Es hermoso”, afirmó el presidente del Mitre.

En la actualidad, el Club tiene unos 30 jugadores. Uno de los más jóvenes es Franco Dewey, quien se federó en este deporte a los 10 años en el Club Cultural de Guernica y hace poco pidió el pase a la institución que lo vio crecer. Además está “Cacho” Rosarino, un reconocido campeón internacional en bochas, José Contreras, Daniel Hernández, José Álvarez, Carlos Campos, Carlos del Campo, Cacho Rosario y Cacho Ruíz, Ester Boluffer, Mari Cedraschi y Natalia Villalba, entre otros competidores.

Lo que va de la temporada, el Mitre ganó tres partidos y perdió dos contra el Cultural, un resultado que generó no pocas alegrías en la Comisión de Bochas. “Mi sueño es hacer la cancha sintética pero lleva un gran costo. A pulmón y con fe, lo vamos a hacer”, aseguró el presidente.

Una entidad en crecimiento

Además de las bochas, el Club ofrece gimnasio, clases de folclore, básquet para los abuelos, entre otras disciplinas artísticas y deportivas. Alquilar sus salones y organizar asados familiares con artistas invitados son otras de sus propuestas para el pueblo de San Vicente.

“Estamos orgullosos de nuestro Club. Lo agarré sin un peso pero de a poco vamos saliendo. Los asados por 250 pesos son para que el socio pueda venir a comer, ver y charlas con artistas como Abel Ivroud y Carlos Ramón Fernández, que a veces cobran entradas que son inalcanzables o se presentan en zonas más alejadas”, explicó Dewey. Si bien reconoció que lo recaudado en los eventos no es demasiado, señaló que “la satisfacción” de los vecinos es lo que los moviliza a continuar con los espectáculos.

Dewey también invitó a los sanvicentinos a acercarse a la sede, ubicada en Mitre 152, en la ciudad de San Vicente, donde podrán conocer las instalaciones y en caso de estar a gusto, podrán asociarse por una módica cuota mensual de 20 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA