SV | Lobos prepara la 17ª edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

Se realizarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo con un total de 31 disciplinas. Este año se agregó newcom y juegos electrónicos.

0
485
Los Nonos Juniors tendrán la posibilidad de mostrar su juego en esta edición de las OCS.

Lobos .: La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lobos comenzó a preparar la edición 2019 de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS), que se llevarán a cabo los días 9, 10, 16 y 17 de marzo en distintos escenarios deportivos de ese distrito bonaerense. Este año se agregaron algunas disciplinas, como el newcom, fútbol inclusivo y juegos electrónicos.

La segunda competencia deportiva de importancia de la provincia -luego de los Juegos Bonaerenses- ya fue confirmada desde la cartera deportiva lobense, con un total de 31 disciplinas. Si bien no se conoce el número de municipios que participarán este año, desde la Dirección de Deportes de San Vicente ya se confirmó –hace varias semanas- la intención de participar por tercera vez consecutiva en el certamen.

Las disciplinas vigentes para estas OCS son natación, básquet, vóley, vóley playa, pádel, bochas, tejo, hándbol, hockey, rural bike, duatlón, atletismo, canotaje, carrera 10K, tenis, golf, ajedrez, pesca, pelota paleta, tenis de mesa, taekwondo, atletismo paralímpico, fútbol inclusivo, newcom, juegos electrónicos (estos para ambos sexos), fútbol 11, rugby, ciclismo (varones), fútbol 7 y patín artístico (mujeres).

Las novedades son el vóley adaptado para la tercera edad (newcom), el fútbol inclusivo y los juegos electrónicos, para estar en sintonía con los Juegos Bonaerenses, que los han implementado desde hace dos años en su grilla.

Uno de los grandes aciertos de la actual administración municipal sanvicentina fue haber aceptado el desafío de participar de estos juegos, que ya van por su decimoséptima edición.

De esta forma, muchos deportistas sanvicentinos tienen la posibilidad de visualizarse y mostrar su actividad, ya que a diferencia de los Bonaerenses, aquí la edad es libre y esa gran franja etaria que va desde los 19 hasta los 55 años tienen la posibilidad de representar a sus distritos.

Seguramente en las próximas semanas, la cartera conducida por el profesor Mariano Pizzi decidirá que deportes irán a una preclasificación y cuales otros participarán en formato de seleccionado.