SV | Newcom: Los Nonos representarán a San Vicente en el regional de los JJBB

Le ganó en dos sets al conjunto de La Española y el próximo jueves representará al distrito en las finales de la Región 7, que se realizará en forma íntegra en San Vicente.

0
248

San Vicente .: Este miércoles, se disputó la etapa local de newcom de los Juegos Bonaerenses (JJBB) en el salón de usos múltiples de la parroquia San Vicente Ferrer, en San Vicente. El conjunto Los Nonos Juniors (LNJ) doblegaron 2 a 0 a sus pares de la Asociación Española y se adjudicaron el pasaje a la etapa regional de este deporte.

El conjunto dirigido por Mariano Pizzi ganó sin demasiados problemas con parciales de 15-6 y 15-6 en un encuentro histórico para este deporte en el orden local, ya que fue la primera vez que se enfrentaron en San Vicente y por un partido oficial.

Los Nonos Juniors fueron quienes iniciaron la práctica del vóley adaptado para la tercera edad en San Vicente, de la mano del profesor Diego Ruiz, hasta su alejamiento a finales de 2018 para que tomara la posta Mariano Pizzi, actual titular del área de Deportes municipal y ex jugador de vóley.

Hoy Ruiz se encuentra al frente del equipo de La Asociación Española, un conjunto en formación y que, desde enero ha comenzado a participar en torneos provinciales y nacionales.

La experiencia de LNJ pesó a la hora de la definición. El conjunto de Pizzi resolvió mejor el partido y se convirtió en el representante sanvicentino de la instancia regional, que se realizará en San Vicente el 4 de julio.

 

Los Nonos Juniors sortearon la etapa local y van por más.

Los equipos

Los Nonos se presentaron con Aldo Llanos, Horacio Cantó, Ricardo Soler, Juan Carlos Pérez, Mario Kaulen, Norma Quilici, Zulma Lucero, Eufemia Acosta, Patricia Palermo, José Luis Gallego, Marta Rízzoli, Laura Todisco y Omar Fretti.

La Española alistó a Adriana Sívori, Amilcar Villalba, Hugo Regino, Edgardo Gogoneche, Daniel Ruiz, Mabel Gogoneche, Cristina Onetto, Jorge Almeida y Juana Paz.

La Española no pudo con la experiencia de Los Nonos, pero dio pelea.

Etapa regional

San Vicente tendrá este año la responsabilidad de organizar la etapa regional de los JJBB. Será el jueves 4 de julio en tres sedes: el SUM de la parroquia San Vicente Ferrer, en el Club Deportivo San Vicente; y la sede de la dirección de Deportes, en la Laguna del Ojo.

Los adultos mayores de Roque Pérez, Lobos, Navarro, Cañuelas, Presidente Perón, Ezeiza, General Las Heras, Esteban Echeverría, Marcos Paz y San Vicente definirán el pasaje a las finales de Mar del Plata, que se realizarán entre el 22 y 25 de agosto próximo.

La jornada comenzará a las 9 con el acto de apertura, que se realizará en el Club Deportivo. Luego, los distintos protagonistas partirán a las sedes donde se disputará cada disciplina: en la parroquia competirá el newcom, el sapo y el tenis de mesa; en la laguna habrá caminata, ajedrez, damas, taba y fútbol tenis; mientras que en el “Depo” se presentará coreografía pop, burako, escoba de 15, chin chon, truco y pentatlón.

Este año, las finales provinciales de adultos mayores y juveniles se realizarán en forma desdoblada, por lo que los abuelos que clasifiquen estarán compitiendo entre el jueves 22 y el domingo 25 de agosto en Mar del Plata. Esto se debe a que la Agencia Nacional de Deportes organizará este año los Juegos Nacionales de Adultos Mayores del 9 al 14 de septiembre, en Pinamar.

Transmisión

El equipo periodístico deportivo ActivaSport transmitirá las instancias de la etapa regional en San Vicente durante toda la jornada, con la cobertura de los periodistas Gabriel Gerónimo, Martín Ribas y Daniel Rosales, en la red social Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA